• Nación

AMLO descarta pacto con delincuencia ante propuesta de Espino

  • Andrea Morales
Manuel Espino dio a conocer que en el Senado que propuso un diálogo entre el gobierno de México con los grupos criminales para pacificar al país
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá acuerdos ni pactos con la delincuencia organizada en su gobierno, luego de que ayer Manuel Espino Barrientos, excomisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) revelara una supuesta propuesta al secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López donde le sugería dialogar y pactar con el narcotráfico.

Rechazó que le haya hecho alguna propuesta para dialogar con los grupos del crimen organizado a fin de pacificar México. 

En conferencia de prensa desde Baja California Sur, el mandatario federal sostuvo que tiene clara la línea que divide a la autoridad de la delincuencia; descartó un “pacto” con la delincuencia organizada para pacificar al país, refiere que su administración la ha definido como una política de cero corrupción e impunidad.

Te recomendamos: Manuel Espino plantea diálogo con crimen para pacificar al país

Reunión con el secretario de Gobernación

Ayer durante el Foro Internacional “Seguridad y Justicia por un México mejor”, realizado en el Senado de la República, Manuel Espino reveló que le propuso al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, un diálogo entre el gobierno federal y los grupos criminales para pacificar al país.

Esto luego de que mencionó el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) que les hizo llegar la propuesta a diversas organizaciones delictivas, y confirmó que recibió respuesta positiva de dos de ellas.

Espino Barrientos sostuvo que llegar a un acuerdo con el crimen organizado no es una ocurrencia y está comprobado que da resultados, y puso como ejemplo Ciudad Juárez, El Salvador y Colombia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: