• Política

Ordenan al alcalde de Tecamachalco pagar a regidores

  • Berenice Martínez
El IEE analizará la posible violencia política contra regidoras de Tecamachalco
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, pagar las remuneraciones que adeuda a regidores del ayuntamiento.

Además, dio vista al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que analice la posible violencia política contra regidoras que denunciaron la omisión de pago.

Este jueves el pleno resolvió un juicio de la ciudadanía con la clave TEEP-JDC-220/2021, que interpusieron diversos regidores que acusaron omisión por parte del ayuntamiento de Tecamachalco, que encabeza el edil emanado de Morena.

Lo resuelto por el tribunal local en la sesión pública virtual deriva de una sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó analizar los hechos y agravios expuestos por los concejales, relacionados con la falta de pago de las remuneraciones de la segunda quincena de agosto a la primera de octubre de 2021.

“Se puede colegir que todos esos hechos apreciados de manera integral conllevan a afirmar que sí existió vulneración a los derechos político-electorales de los actores, en su vertiente del desempeño del cargo”, resolvió el pleno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: