• Nación

EU confirma reunión de John Kerry con AMLO en Sonora

  • Andrea Morales
La reunión de John Kerry con AMLO en Sonora busca promover la inversión en energía renovable
.

El encargado especial para el clima de la Casa Blanca, John Kerry, se reunirá en Hermosillo, Sonora con el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó en un comunicado el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

A través de la oficina federal se adelantó que este encuentro se realizará el 28 y 29 de octubre, para abordar la cooperación bilateral y de oportunidades, con el propósito de promover el uso de autos con cero emisiones, a fin  de que se reduzcan y se invierta en energía renovable.

Te recomendamos: AMLO y John Kerry alistan diálogo sobre cambio climático

También se retomarán temas vinculados con la producción de bateríaselectromovilidad y semiconductores, además de la extracción de litio, mientras que el presidente detallará a Kerry los avances de la planta solar de Puerto Peñasco.

Esta reunión colaborativa respecto al medio ambiente tiene vistas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) el cual se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre de este año en Sharm el-Sheij, Egipto.

El canciller Marcelo Ebrard detalló durante una conferencia de prensa el 26 de octubre, que se prevé que en las reuniones esté él y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: