• Educación

José Luis Sorcia, perfilado como encargado de despacho en SEP Puebla

  • Maribel Velázquez
Sustituiría en el cargo a Melitón Lozano quien renunció desde el 24 de octubre tras ser vinculado a una protesta en contra del gobernador de Puebla
.

José Luis Sorcia Ramírez podría ser el nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP), en sustitución de Melitón Lozano Pérez, quien renunció al gabinete el pasado 24 de octubre luego de una serie de conflictos.

Docentes dieron a conocer que este mismo día llegó a las oficinas de la SEP Puebla José Luis Sorcia, quien, de acuerdo a su perfil de Linkedin es experto en agronegociosestrategias de mercado y finanzas agrícolas.

Recomendamos: Melitón Lozano cae por abucheo a Barbosa y SFP ahora va tras él

En su perfil también refiere que encabeza organizaciones que requieren un alto nivel de ejecución, tiene conocimiento holístico de los negocios y sus entornos, además es experto en dirección del factor humano en la empresa.

Su perfil señala que José Luis Sorcia Ramírez, quien se perfila como encargado de despacho de SEP Puebla, tiene 20 años de experiencia en posiciones estratégicas, fue líder de equipos en áreas como: producción, compras, finanzas, ventas, servicio al cliente, agronegocios, relaciones públicas, comunicación interna y externa.

El originario de Tehuacán trabajó para medios de comunicación, como El Universal Puebla, El Sol de Puebla y Grupo Acir. También fue director ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Puebla-Tlaxcala.

Otras empresas en las que laboró son: Grupo Navarra, Naturales Campo Real, Grupo Industrial Gallegos, Impulsora Agrícola, Grupo Intagri, Agroindustrias Unidas de México, Sorcia Coach de Negocios y Agrofibra.

Fue coordinador de postgrados en el campus Tehuacán de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Es doctor y consultor internacional, y ha trabajado para distintas empresas en la Ciudad de México, Xalapa y Guanajuato.

Más cambios en la SEP

En la Secretaría de Educación también se perfila la llegada de Alicia Graciela Flores Oropeza como encargada de la Subsecretaría de Educación Obligatoria.

A su vez, Karla Martínez Romero fue presentada como directora de Centros Escolares, y previamente trabajaba en el Centro Escolar Alfredo Toxqui, de Cholula.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: