- Municipios
Adán Xicale desata campaña negra en contra de Edmundo Tlatehui
Adán Xicale Huitle continúa exhibiendo su ambición por el poder, ahora con el apoyo de los cuatro regidores de oposición de San Andrés Cholula, ya que intentan desestabilizar y emprender un golpeteo político en contra de la administración de Edmundo Tlatehui Percino, acusándolo de expedir cheques por más de un millón de pesos a tres de los integrantes del Cabildo de origen panista.
El presidente municipal de San Andrés Cholula desestimó las acusaciones, pues aseguró que las fotografías de estos documentos bancarios son falsas ya que fueron editadas.
Te recomendamos: Morena: piden a servidores no meterse en elección de consejeros
Luego de no haber podido llegar al poder del municipio en el 2021, Adán Xicale Huitle ha comenzado una campaña negra contra el edil Edmundo Tlatehui. Apoyado por los actuales regidores de oposición, Matilde Cóyotl Cuautle, Juan Carlos López Bravo, Juana Cóyotl Chiquito e Iveth Hernández Cevada, han hecho señalamientos contra el alcalde panista en reiteradas ocasiones.
A través de redes sociales comenzó a circular una publicación donde aparentemente se habían filtrado fotografías de tres cheques que suman más de un millón de pesos, presuntamente entregados por Tlatlehui Percino a los regidores Manuel Vázquez Tecanhuey, Berenice Porquillo Salgado y Mercedes Morales Coyopol. Dichas acusaciones fueron totalmente desmentidas por Edmundo Tlatehui, aclarando que esos supuestos cheques en ningún momento existieron.



La regidora de Morena, Matilde Cóyotl Cuautle, dio una rueda de prensa donde también estuvo presente Adán Xicale, y a pesar de haber sido desmentidos por Edmundo Tlatehui volvieron a tocar el tema de los cheques falsos, advirtiendo que solicitarán al Congreso de Puebla y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que realicen una auditoría en la actual administración panista.
Tlatlehui Percino aseguró no tener ningún inconveniente en que su gobierno tenga que pasar por una auditoría ante las autoridades estatales, asegurando que su administración no tiene nada que ocultar sino todo lo contrario, ya que le parece una buena oportunidad para demostrar ante la ciudadanía que en San Andrés Cholula existen finanzas sanas.
Podría interesarte: Dan a Adán Xicale candidatura del PES a la alcaldía de San Andrés
"La verdad es que en este gobierno no tenemos nada que ocultar, y estamos abiertos si en su momento se realiza una auditoría por las autoridades. Al contrario, hay que agradecer si se hace para poder dar cuentas claras a la ciudadanía y demostrar que tenemos finanzas sanas en el municipio", dijo el alcalde panista.
Adán Xicale nuevamente ha dado evidencias de su interés por llegar al poder de San Andrés Cholula; durante las elecciones del 2021 se deslindó del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y se postuló como candidato con el Partido Encuentro Social (PES), ahora ha comenzado con tácticas de difamación para criticar el primer año de la gestión encabezada por Edmundo Tlatehui Percino.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 7 horas 9 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 42 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 18 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 27 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 2 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 52 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 14 horas 13 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 35 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 10 horas 12 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 17 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 29 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 29 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 39 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 43 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 56 mins
