- Deportes
La Fórmula 1 se queda en México; extienden contrato hasta 2026
El Gran Premio de México continuará vigente en el calendario de la Fórmula 1 al menos hasta el 2026, pues, de acuerdo con información del periódico Excélsior, la máxima categoría del deporte motor renovó el contrato con la Ciudad de México para extender su estadía en territorio azteca.
La carrera mexicana, hoy denominada Gran Premio de la Ciudad de México, es uno de los eventos más importantes del año en la capital del país, es por eso que sería este jueves cuando se anuncie la renovación del contrato entre la CDMX y la Fórmula 1, extendiéndose por cuatro años más a partir de este 2022.
Te recomendamos: Checo Pérez: “no necesito ayuda para ganar el GP de México”
“La organización del GP de México, grupo CIE, así como la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, junto con el director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, darán un anuncio este jueves en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se espera la renovación de la competencia”, puede leerse en el reporte del citado portal.
La expansión de la F1 en México
Antes de que el piloto Sergio “Checo” Pérez comenzara con su protagonismo en Red Bull Racing, la F1 ya era seguida en buena medida por la afición mexicana. El gusto por el Gran Circo ha crecido exponencialmente en el país, recibiendo a miles de aficionados desde su regreso en 2018.
Durante el Gran Premio de México de este 2022 se tiene planeada una celebración por los 60 años de la Fórmula 1 en el país, lo que fue posible gracias a su renovación en 2019. No obstante, tras la reprogramación en 2020, el país tendrá una carrera más en el siguiente calendario.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 14 horas 52 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 11 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 15 horas 30 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 15 horas 33 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 15 horas 38 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 15 horas 48 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 15 horas 56 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 16 horas 6 mins
Destacadas
-
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 30 mins 59 segs -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 1 hora 6 mins -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 12 horas 21 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 12 horas 45 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 13 horas 20 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 13 horas 28 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 13 horas 29 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 14 horas 27 mins

