• Ciudad

Gobierno de la ciudad niega agresión durante operativo contra ambulantes

  • Nancy Camacho
Comerciante se lastimó ella sola al intentar subir a una camioneta en movimiento, señalan autoridades
.

El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó que personal de vía pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) haya agredido y lastimado a una vendedora durante un operativo para retirar al comercio informal del Centro Histórico.

El 25 de octubre, el personal de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana montaron un operativo en la calle de la 8 Oriente-Poniente para inhibir la instalación de ambulantes y procedió a decomisar la mercancía de una mujer que vendía playeras y cubrebocas, sin embargo, ella se opuso y al defenderse ocurrió el enfrentamiento.

Recomendamos: Ambulantes en Puebla ocupan cajones de parquímetros para venta desde autos

La mujer afectada comentó que en el operativo el personal del ayuntamiento sacó palos y los empezó agredir, e incluso aseguró que le “aventaron” la camioneta y le lastimaron el pie.

“Me aventaron dos veces la camioneta para mi pie, y nos empezaron a pegar, tiraron a mi hija y nos quitaron la mercancía, pero nos echaron la camioneta. Les dije que mi pierna y nos están agrediendo”, denunció.

Sugerimos: Remiten al Juzgado a 27 franeleros por apartar estacionamiento en Puebla

Ante ello, el alcalde explicó que al momento que trabajadores del ayuntamiento realizaron él retiró de su mercancía, la persona quiso subir a la camioneta para recuperar el producto y debido a que el vehículo se encontraba en movimiento ella misma se lastimó.

“Es absolutamente falso lo que esta versión se maneja, lo que ha hecho el gobierno de la ciudad y ha sido muy claro es que tenemos que respetar los reglamentos y el orden que están en el Coremun, pues en el Centro Histórico no está permitido el tema de venta de productos en la vía pública, como es el ambulantaje”, expuso en entrevista este miércoles.

Señaló que cuando la autoridad municipal realiza acciones en el primer cuadro de la ciudad siempre será “muy fácil” tratar de sacar argumentos en defensa, cuando hay situaciones que violan la ley.

Rivera Pérez, finalmente exhortó a los comerciantes ambulantes a que se abstengan de vender sus productos en el Centro Histórico, pues el gobierno de la ciudad continuará con los operativos para evitar su instalación y mantener las calles ordenadas, limpias y seguras para el disfrute de las y los poblanos.

Entérate: Taxi pirata en Puebla son una banda de delincuentes: Barbosa

"Así si quiere presentar una denuncia está en todo su derecho nosotros como gobierno de la ciudad seguiremos trabajando", dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: