- Virales
One Chip Challenge: el reto viral que te pude mandar al hospital
Los retos virales se han convertido en un problema real, porque se ha publicado que han causado serias lesiones a participantes, incluso hasta la muerte.
Entre los retos más recordados está el de la “ballena azul”, que se dijo inducía a los participantes a realizar una serie de retos peligrosos, pero el último era quitarse la vida.
Otros, retos han sido peligrosos causando lesiones o quemaduras.
Pero hay un nuevo reto que causa inquietud por el riesgo que implica, es el One Chip Challenge, que consiste en comer un totopo con ingredientes picantes.
Además, quienes lo acepten no deben tomar agua o alguna otra cosa por cinco minutos. Como consecuencia, hay quienes lo realizaron y terminaron en el hospital.
@eliotmediaoficial No hagas este reto #Reto #Challenge #Paqui #Extremo #SabiasQue sonido original - Eliot Media
El challenge inició en Estados Unidos y Canadá, el cual consiste en comer un totopo de la marca Paqui y soportar el picor el mayor tiempo posible.
La usuaria @angela_b157 ironizó que el reto “no es tan malo”, pero “terminan en el hospital”. Hay quienes se dedican a realizar este tipo de retos con el fin de ganar seguidores en redes sociales; pero puede pasar que no midan las consecuencias.
La página web de la Paqui informa que los ingredientes del totopo incluyen dos de los pimientos más picantes del planeta.
Medios de comunicación han reportado que quienes han realizado este reto terminaron hospitalizados, por lo que se recomienda que no lo hagan.
@angela_b157 Replying to @sammieebabiee original sound - AngelaAnd Trujillo
La usuaria @angela_b157 compartió una serie de videos que se volvieron virales, pues su sobrina realizó el reto de TikTok y terminó hospitalizada.
Médicos aseguran que la papita de la marca Paqui es 400 veces más picante que un jalapeño y podría causar graves afectaciones a las personas que la consuman. Además, especialistas advierten que los ingredientes usados en su preparación son demasiado agresivos para el tracto gastrointestinal y puede provocar daño al esófago y a la flora intestinal.
Cuidado con el One Chip Challenge, un reto que te puede mandar al hospital.