• Municipios

Profepa vuelve a clausurar el relleno sanitario de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Al día se depositaban unas 8 mil toneladas de basura en ese relleno sanitario
.

De nueva cuenta la Profepa clausuró el relleno sanitario que se encuentra en Santa María Coapan en Tehuacán, el cual hace un mes, a pesar de contar con doble sello de clausura, fue reabierto por los pobladores de esta junta auxiliar, para depositar unas ocho mil toneladas de basura sin importar que el lugar ya había rebasado su capacidad.

La tarde de este lunes, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por segunda ocasión clausuró el relleno sanitario de Tehuacán que se ubica en Coapan, con la colocación de esos sellos, esta dependencia federal clausuró ya dos veces el sitio, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), una.

Te recomendamos: Y el relleno sanitario en Tehuacán, ¿pa´ cuándo?

Antonio Dolores Ignacio, presidente de esta localidad, mencionó que la clausura del relleno sanitario traerá mayores consecuencias de salud pública a Santa María Coapan, pues aún no están empadronados al Ooselite y el camión recolector de este organismo casi no pasa por esa zona.

Externó que es el municipio el que debe dar solución a esta problemática a la brevedad posible, pues afirma que, aunque dicen que desconocen el tema, se trata más bien del desinterés en darle seguimiento, ya que el cierre del relleno sanitario por parte de los pobladores se generó desde hace más de un año.

Señaló que por el momento desconoce si se seguirá utilizando el relleno sanitario, eso se decidirá a través de una asamblea pública, pues Santa María Coapan se rige aún por usos y costumbres.

Leer más:  Llegan a su tope, panteón y relleno sanitario de Tehuacán

El ayuntamiento de Tehuacán se mantiene sin dar una postura al respecto y tampoco ha presentado avances sobre el saneamiento del sitio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: