- Municipios
Atlixco y su esencia representados mediante la escultura `El Quetzal´
La esencia de Atlixco se representó en una escultura llamada “El Quetzal”, colocada en el antiguo acceso al municipio junto al arco histórico ubicado en la calle Nicolás Bravo, con esquina del Bulevar Ferrocarriles.
Su creador Raúl Ricardo Lezama compartió que esta obra es importante, debido a que simboliza la tradición y cultura del municipio, a través de las actividades productivas más representativas de la región.
Te recomendamos: Atlixco, lugar de flores y costumbres prehispánicas
Detalló que los colores llamativos son para mostrar la alegría qué hay a diario en el municipio y sus alas enormes sirven para abrazar a todos los visitantes y acogerlos. En el contorno de sus alas posee tulipanes y a interior de ellas tiene rosas talladas, para resaltar que es un municipio productor de flores por excelencia.
El escultor explicó que en el pico tiene un aguacate para dar a conocer que Atlixco también produce este fruto, exportado y comercializado en varias partes del país.
Podría interesarte: Cócteles y alimentos preparados con cempasúchil en Atlixco
“La obra se realizó en tres meses, para darle vida y lograr representar la esencia del municipio, una obra que pasará a la historia y revive una de las entradas más antiguas del municipio”, dijo.
Raúl Ricardo Lezama se dijo orgulloso de ser originario de Atlixco y poder representar en una de sus obras la tradición, la cultura y el amor por su tierra, al invitar a todos los turistas a que se tomen la foto del recuerdo.