• Nación

Secuestros en México: Veracruz, EdoMéx, CDMX y Puebla, primeros en raptos

  • Nancy Camacho
En el primer semestre de 2022 suman 23 secuestros en Puebla
.

En promedio, al mes, se cometieron siete secuestros en Puebla, de diciembre 2018 a septiembre del 2022, por lo que la entidad acumuló 207 y se mantiene en cuarto lugar nacional en este delito, de acuerdo con el informe más reciente de la organización civil Alto al Secuestro.

De acuerdo con el documento, en septiembre de este año ocurrieron 60 secuestros en México, de los cuales, tres se registraron en la entidad poblana.

Leer más: Secuestran y amenazan a Edgar Salomón Escorza, político de Texmelucan

De agosto a septiembre hubo un aumento del 100 por ciento, al pasar de uno a tres privaciones ilegales de la libertad, lo cual puso a Puebla como una de las 9 entidades en las que se registró un repunte entre un mes y otro.

Durante el primer semestre del 2022 suman 23 secuestros en Puebla. En enero (3), en febrero (4), en marzo (2), abril (4), mayo (1), junio (2), julio (4), agosto (0) y septiembre (3).

Municipios con más secuestros en Puebla

Alto al Secuestro señala que los municipios poblanos que mayor incidencia en secuestro presentaron durante diciembre 2018 al mes de septiembre del 2022, está Puebla capital, en donde se reportaron 46 secuestros, mientras que Tehuacán ocupa el segundo puesto con 12 reportes, mientras que Huejotzingo y Tecamachalco ambos suman ocho casos quedando en tercer lugar.

Secuestro en México: Veracruz, EdoMéx y CDMX en primeros lugares

Veracruz ocupó el primer lugar con 901 privaciones de la libertad, seguido del Estado de México con 795 y, en tercer lugar, la Ciudad de México con 404 secuestros.

De acuerdo con el documento, en septiembre de este año ocurrieron 60 secuestros en el país, la mayoría en Veracruz (7), México (6), Sonora (6), Guanajuato (5). En contraste, Chiapas, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, no tuvieron ninguno.

Entérate: Van al Cereso ministeriales acusados de secuestro exprés

De los 60 secuestros registrados, solo uno fue atendido por autoridades federales y el resto por autoridades estatales

A lo largo de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alto al Secuestro ha contabilizado 4 mil 976 secuestros en México, es decir, una disminución de 40.2 por ciento en comparación con la gestión de Enrique Peña Nieto, con 8 mil 324 privaciones ilegales de la libertad de diciembre 2012 a septiembre 2016.

Tags: 

Comentarios de Facebook: