• Deportes

FIA sanciona a Checo Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos

  • Edwin García
El mexicano perdió cinco posiciones en la parrilla de salida tras cambiar su quinto motor en la actual temporada de Fórmula 1
.

El piloto mexicano Sergio Pérez sufrirá una penalización en el Gran Premio de Estados Unidos con la resta de cinco posiciones en la parrilla de salida luego de cambiar por quinta ocasión en el año su unidad de potencia. La FIA confirmó el castigo y también incluyó en él a Guanyu Zhou (Alfa Romeo), pues ambos pilotos utilizan el que es ya su quinto motor.

Apenas inició la primera práctica libre en el Circuito de las Américas, la Federación Internacional del Automóvil indicó las sanciones para Pérez y Zhou, ambos por haber hecho el cambio en sus unidades de potencia desde la última carrera celebrada en Japón.

Te recomendamos: Checo Pérez recibirá Premio Jalisco al Mérito Deportivo 2022

¿Qué significa la penalización?

Tras la confirmación de la FIA, “Checo” Pérez perderá cinco puestos en la parrilla del domingo durante el Gran Premio de Estados Unidos, resta que se le hará al puesto que consiga el sábado durante la sesión de calificación.

La penalización no cayó en buen momento para el piloto mexicano debido a que a partir de esta carrera intentaba afianzarse al segundo lugar del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, puesto que actualmente pelea con Charles Leclerc (Ferrari) y que actualmente tiene el mexicano solo por diferencia de un punto.

Sergio Pérez viene de terminar en segundo lugar durante el GP de Japón solo una semana después de su victoria en Singapur, situación que para él representa un impulso antes de llegar a la carrera de casa la próxima semana con el Gran Premio de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: