• Nación

Documentan 6 contactos del Estado Islámico con mexicanos

  • Redacción/Milenio
Algunos participaron en atentados en Europa y otros se casaron con mexicanas para adoctrinarlas.
.

México fue sede de operaciones de integrantes del grupo terrorista Estado Islámico o Daesh, según consta en documentos en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional que ahora son públicos dentro del hackeo del grupo Guacamaya.

Algunos de los presuntos terroristas estuvieron en territorio nacional reclutando mexicanos y otros lo hicieron desde el extranjero. Los involucrados participaron posteriormente en atentados en Europa, fueron detenidos o abatidos.

Te recomendamos: AMLO se niega una vez más a hablar del hackeo a la Sedena

Entre los casos que se enlistan en el informe al que el diario Milenio tuvo acceso, está el de un iraquí que vivía en Guanajuato, quien fue localizado, neutralizado e interrogado.

Él justificó las decapitaciones perpetradas por el Daesh, consideró que Al Qaeda era un proyecto perfecto y alineado al Corán durante el liderazgo de Osama Bin Laden y reconoció haber ayudado a entre 30 y 40 extranjeros en su traslado a zonas de conflicto yihadista en Siria y unirse al Daesh, entre ellos un sueco y un egipcio que fue “neutralizado” por el gobierno de Egipto por tener “intenciones suicidas”.

Leer más: Sedena requiere 25 mil mdp más para Guardia Nacional: Guacamaya Leaks

En mayo de 2017, los órganos de inteligencia mexicanos fueron advertidos sobre una mujer, con residencia en México, que tuvo contacto con un tunecino, reclutador y facilitador del Daesh vía Facebook.

Tags: 

Comentarios de Facebook: