• Nación

AMLO y John Kerry alistan diálogo sobre cambio climático

  • Andrea Morales
El enviado especial de los Estados Unidos, John Kerry, se reunirá la próxima semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Hermosillo, Sonora
.

El viernes 28 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para abordar temas relacionados con el cambio climático.

En una breve entrevista, el mandatario federal se reunió con el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, para confirmar que la reunión se realizará en Hermosillo, Sonora para revisar el Plan Sonora, enviado por Joe Biden.

Te recomendamos: AMLO: Pablo Taddei será el presidente de LitioMX

¿En qué consiste el Plan Sonora?

El Plan Sonora contempla temas relacionados con energía renovable, así como la instalación de una planta solar en Puerto Peñasco, y también el manejo del litio para la industria automotriz.

Respecto a la Cumbre de América del Norte que en esta ocasión se realizará en nuestro país, Roberto Velasco destacó que en los próximos días se dará a conocer la fecha y el lugar donde se desarrollará.

A la reunión de este jueves con el presidente también asistió el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Tags: 

Comentarios de Facebook: