• Entretenimiento

Matthew Perry: adicciones dejaron al borde de la muerte al actor de Friends

  • Redacción
Detrás de la alegría de Chandler estaba el actor Matthew Perry, quien vivió un infierno al estar sumergido en el alcoholismo y adicciones.
.

Chandler Bing era un personaje alegre, que convivía con 5 amigos en la serie Friends, una de ellas fue su novia y esposa: Mónica Geller.

La serie se convirtió en un fenómeno de la televisión que los llevó a los actores principales a ganar un millón de dólares por episodio y que con el paso del tiempo siguen recibiendo regalías por la producción.

Sin embargo, detrás de la alegría de Chandler estaba el actor Matthew Perry, quien vivió un infierno al estar sumergido en el alcoholismo y adicciones.

También te puede interesar: Jennifer Anniston luce vestido de Friends de hace 20 años

El actor cuenta en sus memorias “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing” que pasó semanas en coma, que ha tenido 14 cirugías de estómago y que ha estado en rehabilitación 15 veces.

El actor habló con la revista People, en donde contó como las drogas y al alcohol casi le cuestan la vida. “Quería compartir mi vida cuándo sintiera que estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro”, dijo el actor a la publicación.

“Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”, fueron las palabras del actor.

Entre las revelaciones que hizo Matthew, está que a los 49 años casi pierde la vida a causa de una perforación gastrointestinal derivada del uso excesivo de opioides.

En esa ocasión, según contó, estuvo dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses.

“Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un dos por ciento de posibilidades de vivir”, reveló el famoso.

“Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Lo llaman Ave María. Nadie sobrevive a eso”, agregó.

Sobre su adicción al alcohol, Perry dijo que a los 24 años “podía manejarlo, más o menos. Pero cuando tenía 34 años, estaba realmente metido en muchos problemas”.

“Pero hubo años en los que estuve sobrio durante ese tiempo. La temporada 9 fue el año en el que estuve sobrio todo el tiempo. ¿Y adivinen en qué temporada me nominaron a mejor actor? Pensé: ‘Eso debería decirme algo’”, expresó.

Al estar en la parte más alta de su carrera, el actor tomaba 55 pastillas Vicodin al día y pesaba 60 kilos. “No sabía cómo parar”, lamentó.

“Si la policía viniera a mi casa y me dijera: ‘Si bebes esta noche, te vamos a llevar a la cárcel’, comenzaría a empacar. Las adicciones son progresivas. Entonces se pone peor y peor a medida que envejeces”, fueron sus palabras.

También te puede interesar: Este fue el pacto que hicieron los actores de Friends para conservar su amistad

“Es como los pingüinos. Los pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo o cuando uno está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor de él hasta que el pingüino puede caminar solo. El elenco lo hizo por mí”, dijo Matthew Perry sobre el apoyo que recibió de sus compañeros de trabajo, de quienes dijo “fueron comprensivos y pacientes”.

Matthew Perry, Chandler Bing en Friends, expresó que el libro es una historia llena de esperanza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: