- Deportes
¿Profeco embarga estadio Akron por multas de Chivas TV, en Guadalajara?
Al rebaño sagrado le llueve sobre mojado, pues la mañana de este jueves, agentes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudieron a las inmediaciones del estadio Akron, la casa de las Chivas en Guadalajara para colocar sellos de embargo debido a las quejas y multas que tiene el servicio de Chivas TV, las cuales derivan en 6 millones de pesos que la dirección del equipo no quiere pagar y que hoy terminaron como un aviso o de otra forma tendrán que tomar el recinto.
Según un documento compartido por la Profeco, el proceso judicial que se sigue desde hace seis años contra Chivas de Corazón S.A. de C.V. en el que se dictaminó que se debían pagar tres multas que suman casi seis millones de pesos por mal servicio a sus aficionados, no se ha ejecutado, por lo que se acudió al estadio Akron a colocar sellos preventivos que invitan a que se realice el pago de la multa, misma que seguirá creciendo y en caso de no realizarse se procederá al embargo.
Te podría interesar: Sorprenden a jugadores de Chivas en palenque de GDL
Estas son las multas para Chivas:
De acuerdo a la información de la Profeco, existen tres multas pendientes de pago por quejas relacionadas a Chivas TV que suman 5 millones 680 mil pesos, todas estas bajo los siguientes conceptos:
1. Utiliza prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, toda vez que contiene obligaciones inequitativas y abusivas. (Multa de 1 millón 512 mil pesos MXN).
2. Utiliza cláusulas abusivas que permiten al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato y liberarse de su responsabilidad civil, así como de sus obligaciones. (Multa de 1 millón 512 mil pesos MXN).
3. No cumple con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece. (Multa de 2 millones 656 mil pesos MXN).
¿Qué pasó con el servicio de Chivas TV?
Todo comenzó en el 2016 cuando varios aficionados que se hicieron del servicio de Chivas TV alegaban que había cláusulas abusivas en el contrato que se firmaba además de no cumplir con los servicios que presumía debido a los constantes fallos de la señal y cuando se cambió al streaming, las quejas fueron más y constantes, por lo que se decidió llevar a juicio que hasta hoy tuvo efecto.
La cantidad que deben pagar por la multa ha ido aumentando debido a los recargos que la misma genera y vale la pena mencionar que el dinero servirá para indemnizar a los aficionados que acusaron las fallas en el sistema, y en caso de no cumplir, no sólo se recurriría al embargo, sino que se cancelaría la plataforma, así como las páginas web que aún tienen en funcionamiento.