- Deportes
Pachuca le pega 5-2 a Monterrey en la Semifinal de Ida
Las Semifinales de la Liga MX iniciaron con buen ritmo en el Estadio Hidalgo donde Pachuca y Monterrey ofrecieron un espectáculo digno de Fase Final y que concluyó con la victoria de los Tuzos por marcador de 5-2, lo que les da una ventaja absoluta para llegar a la Sultana del Norte con argumentos sólidos en el ataque.
Nicolás Ibáñez, fiel a su filosofía y olfato de gol, anotó el primero para su causa recién a los ocho minutos de iniciado el encuentro gracias a un remate dentro del área que fue posible gracias al cobro de un tiro de esquina. Sin embargo, siete minutos después llegó la respuesta de la visita con el tanto de Héctor Moreno también de cabeza y a balón parado.
Te recomendamos: América vs Toluca agota entradas para partido de vuelta en el Azteca
La seguidilla de goles no se detuvo en la tierra de la barbacoa luego de que Renato Ibarra pusiera en la pizarra el tercer gol del partido, segundo para una escuadra de Pachuca que no temía en acercarse al arco defendido por Esteban Andrada, quien se vio sorprendido por el dorsal número 30 tras un servicio largo que le quedó al pie y que no erró en su disparo.
| Háblenme de ese balón de la Muralla y del control y definición de @RomarioIbarra8 #PorLaHis7oria#PachucaSomosTodos #PACMon pic.twitter.com/GQIAVvMITU
— Club Pachuca (@Tuzos) October 21, 2022
Pero los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no quisieron irse al descanso sin antes hacer la tarea de dejar los cartones parejos para volver en el complemento a generar peligro. El nuevo plan de ataque lo concluyó Luis Romo al 41’, quien con un bombazo desde fuera del área puso el 2-2 en el marcador que volvió a poner el terreno parejo.
Supremo Pachuca y el show de Ibáñez
Llegados los segundos 45 minutos no se hizo esperar el gol que puso nuevamente de pie a la tribuna hidalguense. Ahora por conducto de Paulino De La Fuente, Andrada no pudo hacer nada ante el remate de cabeza del español, quien se encontraba en segundo palo al momento del centro de Romario Ibarra que puso las cosas ventajosas para la localía.
Continuaron las acciones en el inmueble de los Tuzos y la cosa se puso brava al interior del campo, al grado de que Erick Aguirre vio una tarjeta roja que dejó a los regios con un hombre menos.
Antes de llegar a los 90 minutos reglamentarios el juez César Arturo Ramos decretó un penal a favor de los de casa que no dejó convencidos a todos, por lo que tuvo que acudir al VAR para rectificar su marcación. Una vez decretada la pena máxima fue el propio Nico Ibañez quien se puso tras el manchón penal para decretar su doblete.
Pero la fiesta del argentino no cesaba aún, ya que en el 90+2 completó su hat-trick gracias a que remató un balón que quedó suelto dentro del área, decretando el 5-2 defintivo que le dio ventaja a los de Guillermo Almada en este primer cotejo de la serie.

Con Pachuca como vencedor ante Monterrey en la Semifinal de Ida del torneo Apertura 2022, queda esperar la vuelta el domingo 23 de octubre en el Gigante de Acero para conocer al segundo finalista de la Liga MX (el primero saldrá del América-Toluca).
Destacadas
-
Mundial: Colombia vence a Uzbekistán y toma impulso en el Grupo KDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 5 horas 10 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 6 horas 41 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 7 horas 14 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 7 horas 34 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 7 horas 42 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 8 horas 29 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 40 mins
Destacadas
-
¿Te gustaría trabajar la milpa en Calpan? Así lo puedes hacer por un díaSociedadHace: 1 hora 50 mins -
Relevan a director de Policía en Eloxochitlán tras señalamientos de abusoMunicipiosHace: 3 horas 41 mins -
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 3 horas 50 mins -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 4 horas 43 mins -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 5 horas 22 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 5 horas 24 mins -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 5 horas 41 mins -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 6 horas 2 mins
