• Deportes

Halcones Inter consiguen su primera victoria en la Liga ABE

  • Edwin García
El próximo objetivo de los emplumados será viajar a Guadalajara en búsqueda de una gira exitosa ante los equipos tapatíos
.

El equipo Halcones de la Universidad Interamericana obtuvo la que es su primera victoria de la temporada en la Liga ABE (División 1), hazaña que firmaron al enfrentarse a los Zorros Cetys en un partido que terminó con pizarra de 81-47, con sede en el Nido Naranja.

El marcador resultó importante para los de la Inter en cuando al tema numérico, pues con lo obtenido pudieron esquivar el rezago dentro del ranking de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Te recomendamos: Falta de victorias no desmotiva a los Halcones Inter en la Liga ABE

Victoria que aporta en lo anímico a los Halcones

Pero el triunfo también tuvo repercusiones positivas en lo emocional al servir como motivador para los dirigidos por Manuel Ordaz, pues ya trabajan en hallar una racha positiva durante la gira que sostendrán por Guadalajara para sostener un par de visitas ante equipos contra los que perdieron sus juegos en la jornada anterior.

En cuanto al triunfo obtenido ante los Zorros Cetys y su abono al fortalecimiento del equipo universitario, el coach Manuel Ordaz manifestó lo siguiente.

“Venimos de ganarle a un buen rival como el Cetys y eso nos da tranquilidad y confianza. Enfrentamos a un rival muy intenso, pero nosotros comprendimos que debíamos jugar con nuestro estilo y al final logramos el resultado que queríamos. Es difícil encontrar ritmo porque apenas jugamos tres partidos cuando la mayoría de equipos ya tienen seis o siete, sin embargo, en la segunda vuelta tendremos más partidos y con ello estaremos pensando en clasificar a los Ocho Grandes”.

Será este fin de semana cuando la Liga ABE dispute su nueva jornada y donde los Halcones de la Universidad Interamericana cuenten con la oportunidad de meter presión a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Puebla, que son sus más cercanos objetivos en el ranking de la División 1.

“Tomamos carretera y vamos de visita para afrontar dos partidos muy importantes. Jugaremos con las Panteras de la Panamericana Guadalajara y con el Tec de Monterrey Guadalajara. Son dos encuentros valiosos que debemos ganar para no rezagarnos. Tenemos equipo para ir por las dos victorias y así encarar de mejor manera la recta final de la primera vuelta”, apuntó el coach Ordaz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: