- Nación
Sedena requiere 25 mil mdp más para Guardia Nacional: Guacamaya Leaks
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) necesita al menos 24 mil 990 millones de pesos para cumplir la más reciente indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador: darle ocho nuevas responsabilidades a la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con una presentación interna de la Sección de Ingeniería de Costos, obtenida a través de los correos filtrados por Guacamaya, estos recursos serán necesarios en 2023 y 2024 para la creación de nuevos organismos dentro de la Guardia Nacional, según se revela en una nota publicada en el diario El Universal.
Te recomendamos: Guacamaya Leaks: advirtieron a Sedena de enfrentamientos e incendios
De obtenerse, la Guardia Nacional podrá encargarse de nuevas responsabilidades: proteger al turismo, brindar seguridad al Tren Maya y a las instalaciones aeroportuarias y resguardar el patrimonio cultural; abrir una subjefatura de investigación e inteligencia, 12 coordinaciones de mando territorial, un escuadrón montado y una Fuerza Especial de Reacción e Intervención.
“La creación de ocho organismos adicionales no estaban considerados en el desarrollo de la fuerza de la Guardia Nacional 2022-2024, lo anterior se derivó de una instrucción del Presidente de la República”, se lee en el documento.
Leer más: FGR abre 2 carpetas de investigación por sistema Pegasus
Estos recursos están propuestos en dos etapas. La primera requiere 9 mil 118 millones con los que se afianzarán las seis primeras solicitudes del Presidente en 2023. La segunda necesita 15 mil 872 millones para concretar en 2024 el escuadrón montado y 12 coordinaciones territoriales.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 horas 28 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 11 horas 46 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 2 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 12 horas 36 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 45 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 20 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 16 horas 10 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 17 horas 31 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 10 horas 53 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 13 horas 31 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 14 horas 35 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 14 horas 47 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 14 horas 47 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 16 horas 57 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 17 horas 1 min -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 17 horas 14 mins
