• Seguridad

Empresas factureras en Puebla bajo investigación: Barbosa

  • Natalia Mora Cruz
El gobernador del estado asegura que se llegará al fondo del escandaloso caso
.

En Puebla ya se investiga a las factureras que permitieron realizar contratos a “empresas fantasmas” durante los años del 2013 al 2018, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Está funcionando ya un equipo interinstitucional del gobierno, está ordenado, sistematizado, todo el asunto de este escandaloso asunto de las factureras en Puebla”, explicó el mandatario.

Recomendamos: Actual Gobierno de Puebla hizo contratos con Daniel Tavera

Esto luego de que en conferencia se acusara a un contador de nombre Francisco Ortega García de facilitar facturas falsas a empresas e instituciones públicas como el ISSSTEP o la Secretaría de Salud.

Además, comentó Miguel Barbosa que a veces las empresas factureras trabajan con empresas privadas para defraudar al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Sugerimos: Daniel Tavera ocultó 622 mdp con 30 empresas en Puebla y Tlaxcala: FGE

“No se puede tratar así desde la visión de un gobierno, las empresas factureras que trabajan a las privadas para defraudar al SAT y sus declaraciones de impuestos en operaciones que nada que ver con gobierno o les trabajan a las privadas, cuando les entregan facturas a los gobiernos o les trabajan a los gobiernos cuando consiguen facturas para tapar hoyos”, opinó el mandatario.

El gobernador también adelantó que ya se tienen avances de las investigaciones sobre estas factureras que hicieron presuntos fraudes.

Consejo de la Judicatura atrae investigación del magistrado Albino

Luego de que fuera revelado un audioescándalo a finales de septiembre donde se involucraba al panista Eukid Castañón y al magistrado Javier Albino Soriano Hernández, al darle dinero a este último para acelerar un proceso, el gobernador de Puebla anunció esta mañana que el Consejo de la Judicatura absorberá su caso.

Entérate: Magistrado Jared Albino sirvió a RMV y le surgen moches de Eukid

“Pronto estará funcionando el Consejo de la Judicatura y creo que asumirá como asunto de su competencia la investigación del caso este, y ya esas dos comisiones que formó el pleno del Tribunal ya no tendrían materia para seguir reunidas o para completar una investigación”, explicó el mandatario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: