• Deportes

Ella Bucio da oro a México en el primer Mundial de Parkour (Video)

  • Edwin García
La atleta mexicana ganó la primera competencia mundial de esta disciplina organizada por la Federación Internacional de Gimnasia
.

La atleta mexicana Ella Bucio se colgó la medalla de oro en la modalidad de “estilo libre” dentro del primer Campeonato Mundial de Parkour que organizó la Federación Internacional de Gimnasia en Tokio, Japón, el primero disputado en la historia de esta disciplina.

Bucio, oriunda de la Ciudad de México y de 25 años de edad, cerró su participación con 27.0 puntos en la final, calificación que la llevó a colocarse en lo más alto del podio. El segundo lugar fue para la local, la japonesa Hanaho Yamamoto (25.0), mientras que la checa Adela Merkova se conformó con el tercer sitio (24.5).

Te recomendamos: Historia deportiva: los primeros atletas mexicanos en Juegos Olímpicos

Ella Bucio en primer lugar del Mundial de Parkour. Foto: @gymnastics

El oro mexicano en un deporte debutante

Aunque se trató de la primera competencia mundial desarrollada por la Federación Internacional de Gimnasia, Bucio ya se había proclamado bicampeona mundial de Freestyle de parkour, ya que se adjudicó el oro en la Copa Mundial de la especialidad en Montpellier, Francia, así como en Sofía, Bulgaria.

 

Comité Olímpico Mexicano se rindió ante Ella Bucio

“Empezar la semana sabiendo que la mejor del mundo en parkour es mexicana lo vale todo. Felicidades a Ella Bucio, ganadora de la prueba de estilo libre del primer Mundial de Parkour organizado por la Federación Internacional de Gimnasia”, publicó el Comité Olímpico Mexicano en redes sociales.

La disciplina “Parkour” como tal aún no ha sido integrada en algún evento olímpico, aunque todavía se encuentra latente para ver si puede figurar en el programa de París 2024, situación que todavía analiza el Comité Olímpico Internacional (COI).

Finalmente, cabe decir que, durante su niñez y adolescencia, Ella Bucio practicó gimnasia artística de alto rendimiento. Dentro de su formación como gimnasta fue parte del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y compitió en Olimpiadas Nacionales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: