• Política

PAN denunciará a candidatos de Barbosa por giras pro Sheinbaum, en Puebla

  • Berenice Martínez
Augusta Díaz de Rivera afirma que no tienen el menor pudor ni respeto por la ley
.

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, anunció que presentará denuncias contra los cuatro aspirantes a la gubernatura de Puebla que este fin de semana realizaron reuniones masivas con militantes de Morena a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa junto a los diputados federales Mario Riestra PiñaAna Teresa Aranda OrozcoCarolina Beauregard Martínez y Humberto Aguilar Coronado, la lideresa rechazó que el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez haya incurrido en actos anticipados de campaña como, en su opinión, sí lo han hecho los perfiles afines al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Recomendamos: Barbosa se decanta por Claudia Sheinbaum, en busca de colocar a sus corcholatas

Díaz de Rivera afirmó que ya instruyó al secretario jurídico del PAN, Jorge Jiménez Calderón, a que analice y presente las denuncias correspondientes por actos adelantados de campaña en contra del presidente del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y los secretarios de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; de Salud, José Antonio Martínez García, y de Educación, Melitón Lozano Pérez.

“Creo que de verdad no tienen el menor pudor y el menor respeto por la ley, no tienen el menor empacho por violar la ley”, dijo.

Sugerimos: Ahora pintan bardas a favor de Claudia Sheinbaum en Puebla

Señaló que el PAN ya tuvo éxito al denunciar los espectaculares de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aspira a la candidatura presidencial de Morena en 2024, los cuales fueron retirados de distintos puntos de la ciudad. 

A su vez, la diputada federal Ana Teresa Aranda tachó de absurdo y contradictorio que el gobernador Miguel Barbosa se queje de actos anticipados de campaña de otros aspirantes y casi amenace con “índice de fuego” a quien lo hace.

“Ahora sus corcholatas son las que se andan paseando, dizque andan apoyando a doña Claudia, pero sabemos que en el fondo lo que se busca es el desfile de las corcholatas del gobernador, porque las corcholatas ajenas no estaban”, sentenció. 

Entérate: Barbosa y Mier se encaran sonrientes luego de jalonearse

Las reuniones de los aspirantes allegados al mandatario con militantes de Morena se realizaron este fin de semana en San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlán, a las cuales también asistieron la dirigente estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo y el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: