• Educación

Normalistas de Teteles arman mitin en Puebla; exigen destituir a directivos

  • Nancy Camacho
Estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán piden no se privatice la institución y alto al hostigamiento
.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles exigieron al gobierno de Puebla la destitución de los directivos por presuntas irregularidades respecto al presupuesto asignado a la institución, además de que cese el hostigamiento y la persecución contra las organizaciones estudiantiles.

Este domingo las normalistas de Teteles realizaron un mitin en la plancha del Zócalo de la ciudad de Puebla en donde explicaron que cuentan con un internado en el que reciben recursos y por el cual no pagan prácticamente nada, sin embargo, afirmaron que se encuentra en malas condiciones pues las autoridades no han usado los fondos asignados para mejorar su zona de trabajo.

Recomendamos: Normalistas toman la caseta de vía Atlixcáyotl

Señalaron que supuestamente el gobierno estatal ha invertido 47 millones de pesos en la Escuela Normal Rural Carmen Serdánsin que dicho presupuesto se refleje en la mejora de sus instalaciones.

“Tenemos problemas en cuanto a los servicios que se otorgan cómo es el sistema del comedor ya que cuenta con muchas fallas en el techo, el piso y el mobiliario, hemos tenido inconvenientes con lo que son las instalaciones, se les ha estado recalcando que el mantenimiento y siguen haciendo caso omiso. Otras necesidades están en los dormitorios las cuales cuentan con malas condiciones, se han demostrado al gobierno del estado de Puebla cuáles son las necesidades que tiene la Normal en cuanto infraestructura, sin embargo, ellos mencionan que está completamente bien y que es completamente funcional”, expusieron.

Sugerimos leer: Normalistas Teteles: Barbosa acusa a subsecretario de SEP de alentar insurrección

Las estudiantes también exigieron que no se privatice la Normal Rural Carmen Serdán; alto al acoso y hostigamiento de los directivos del plantel, respeto a sus formas de organización interna.

Además, de la autorización de prácticas de campo para las alumnas de cuarto semestre, así como garantizar el derecho a tener comida saludable en el colegio y que se detenga la represión académica en su contra.

Asimismo, pidieron la renuncia del director del plantel, Antonio García Ordóñez; la subdirectora académica, Leticia Martínez Barrientos; el subdirector administrativo, Emilio Guerrero Becerra, y la responsable del almacén, Teresa Vara González.

Por lo anterior, las normalistas de Teteles solicitaron una mesa de diálogo con el gobierno del estado, con la finalidad de que sean atendidas sus demandas, pues a la fecha siguen sin ser escuchadas. 

“La mala dirección por parte de los directivos ha afectado la educación de cada una de las alumnas también, por el mal manejo que se lleva en el plantel. El estado de Puebla aún sigue ignorando nuestras peticiones como normalistas, hemos estado manifestándonos desde hace ya más de un mes en la Ciudad de México ya que sufrimos represión por parte del gobierno”, señalaron.

Entérate: SSP rechaza recomendación de la CNDH por protesta de normalistas

Finalmente, las normalistas de Teteles anunciaron que el próximo martes 18 de octubre a las 2 de la tarde realizarán otra marcha en la Ciudad de México la cual partirá desde el Ángel de la Independencia para demandar al gobierno federal intervenga para garantizar el uso adecuado de los recursos destinados al plantel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: