• Sociedad

Contra la trata de personas en Puebla realizan caminata

  • Natalia Mora Cruz
Esta fue la primera marcha en Puebla de la organización A21, pero a partir de hoy marchará cada año con en octubre
.

"La trata de personas es una realidad que está sucediendo en Puebla", alertó en su megáfono, Joselin Juárez, representante de A21, organización internacional con presencia en 50 países que se dedica a ayudar a personas víctimas de trata.

Su manifestación de este sábado Inició con la entrega de folletos con información de A21 (Abolición de la esclavitud en el siglo XXI), con una lista para identificar cuando alguien es víctima de algún tipo de esclavitud. 

A las 10:40 inició el recorrido por avenida Reforma, del Paseo Bravo, hacia el zócalo de la ciudad, donde dieron un mensaje a quienes transitaban.

"Nos negamos a solo hablar o postear sobre la injusticia, en lugar de eso, sabes, hoy estamos aquí unidos en fuerza, en ánimo, tenemos el poder de cambiar las estadísticas de la trata de personas", enfatizó en el zócalo Joselin Juárez.

La marcha no tenía porras, ni era ruidosa, solo caminaban en fila una decena de personas, con playeras negras y pancartas con mensajes alusivos a la trata de personas.

Joselin mencionó en entrevista que esta es la modalidad de expresión de A21, pues "caminan por la libertad".

"La trata de personas genera un estimado de 150 billones de dólares anuales", se leía en una pancarta en alusión a que es un problema global.

La representante de A21 en Puebla reconoció que esperaba más participación de la gente, pues la marcha se anunció desde mayo y de manera simultánea este día habría protestas en 500 ciudades.

Aun así, la caminata fue escoltada por una patrulla de policía estatal y una de la municipal, y concluyó alrededor de las 11:30 de la mañana.

Es la primera vez que A21 marcha en Puebla, y se anunció que, a partir de ahora, marcharán año con año en octubre y esperan que más gente pueda sumarse, para concientizar y aprender sobre las víctimas de trata, la nueva esclavitud del siglo XXI.

Tags: 

Comentarios de Facebook: