• Seguridad

Familia de Blanca Esmeralda apoya a “Memo”, el detenido en Villa Frontera

  • Arturo Gutiérrez
Hija de Jesús Guillermo teme liberación y reaprehensión de su padre
.

Ante la versión de que Jesús Guillermo podría estar relacionado con el feminicidio de Blanca Esmeralda Gallardo, pese a que solo está acusado de delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y cartuchos útiles para arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, los deudos de la madre buscadora ejecutada en Puebla  hicieron llegar un escrito a la familia del detenido para expresarles su apoyo ante la situación.

Así lo dio a conocer hoy 14 de octubre Ana Ramírez, hija del detenido de 41 años de edad, el cual este viernes fue llevado por segunda ocasión ante un juez de control para que se resuelva si será o no vinculado a proceso y si seguirá en prisión u obtendrá su libertad incondicional.

Recomendamos: Esmeralda Gallardo: emotivo homenaje a madre buscadora ejecutada en Puebla

En entrevista a medios afuera de Casa de Justicia Puebla, en la avenida 11 Sur frente a Semefo, la hija del asegurado mencionó que la hermana y el hijo de la señora Blanca Esmeralda les mandaron un escrito y diversos mensajes para mostrarles su apoyo tras la detención de “Don Memo”, como le dicen de cariño.

“La hermana de la señora Esmeralda nos mandó un escrito donde ella dice lo que sabe de mi papá, tenemos mensajes con ella, no viene por seguridad, y pues no hacen las cosas públicas porque si mataron a la señora Esmeralda qué le pueden hacer a ellos”, expresó la hija del detenido.

Sugerimos leer: FGE entrega cuerpo de Blanca, la madre buscadora ejecutada en Puebla

Ana Ramírez dijo temer que su padre salga libre y que afuera lo vuelvan a arrestar, pero ahora por el caso Blanca Esmeralda.

“Nuestro abogado teme que lo dejen libre por las drogas y la supuesta posesión de arma, y que aquí afuera me lo detengan de nuevo, pero ahora por el feminicidio de la señora Esmeralda.  Yo solo pido que hagan su trabajo porque va a quedar impune la muerte de la señora Esmeralda, la desaparición de Betza, mientras mi padre esté encerrado cuando no ha hecho nada”, comentó Ana Ramírez.

La joven incluso recordó que su familia siempre apoyó a Blanca Esmeralda, así como a sus hijos y esposo, pues cuando este último enfermó y murió de covid-19, su padre fue quien los ayudó a buscar un tanque de oxígeno.

“Que investiguen bien, mi papá fue amigo de la señora Esmeralda, tenemos mensajes, su hija fue mi amiga durante muchos años, tengo fotos con ellas, con el esposo de la señora Esmeralda que estuvo enfermo de covid, incluso mi papá estuvo buscando el tanque de oxígeno, no es posible que solo por querer hacer algo, limpiar el homicidio de la señora Esmeralda hagan esto, pedimos justicia”, aseveró.

Entérate: ¡Memo es inocente!, claman por detenido en Villa Frontera

Al final la joven comentó que, aunque su padre está tranquilo, al momento no han podido darle su medicamento ya que es diabético, y les piden las recetas médicas que se encuentran en la casa cateada, cerrada y asegurada por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Tags: 

Comentarios de Facebook: