- Municipios
Transeúntes en riesgo por colapso de edificio en Izúcar
Un edificio dañado y a punto de colapsar a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017, ubicado en el centro del municipio, atenta contra la integridad física de los cientos de transeúntes de todos los días.
Las autoridades municipales colocaron algunos señalamientos de precaución y restricciones de paso, pero los ciudadanos que transitan todos los días mencionaron que no es suficiente pues el edificio sigue siendo un riesgo para todos.
Te recomendamos: Barbosa dice a Rivera que es un alcalde libre por primera vez
La ciudadanía reclama que el problema lleva ya 5 años, sin que ninguna autoridad solucione el problema que va empeorando año con año, los peatones sugieren la demolición de dicho edificio lo antes posible.
Hasta el momento, se desconoce si mantienen el edificio porque forma parte del complejo a resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o debido a que el propietario se resiste a derribarlo.
Sin embargo, con cada temblor el temor de desplome aumenta, debido a que se encuentra en una calle de tránsito constante.
Leer más: Sismo en Colima activa alerta sísmica en Puebla
Por el momento ya solicitaron a las autoridades municipales que verifiquen las condiciones del edificio y tomen cartas en el asunto, para evitar una desgracia mayor.
Destacadas
-
Muere Duo, la mascoat de Duolingo y sorprende en redesEntretenimientoHace: 1 min 27 segs
-
La llama doble, Tokio Blues y más libros para leer en el mes del amorCulturaHace: 26 mins 10 segs
-
Netflix inicia producción de la segunda parte de Cien años de soledadEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins
-
Conoce a los rivales del Puebla en la Leagues Cup 2025DeportesHace: 1 hora 15 mins
-
Nodos culturales de Puebla tendrán talleres artísticos gratuitosCulturaHace: 1 hora 54 mins
-
Poblanos listos para el Grand Prix de Paratletismo en Dubái 2025DeportesHace: 2 horas 5 mins
-
Taekwondoínes mexicanos triunfan en el Abierto de Canadá 2025 con 8 medallasDeportesHace: 2 horas 55 mins
-
Carrera por las Mujeres y la Igualdad en PueblaDeportesHace: 3 horas 9 mins
Destacadas
-
Habrá bodas comunitarias en Izúcar, Tepeaca, Tochimilco y HuaquechulaMunicipiosHace: 4 mins 1 seg
-
3 mil agentes de la Guardia Nacional vigilarán el Carnaval de MazatlánNaciónHace: 4 mins 28 segs
-
Volkswagen Puebla, al alza en producción pero a la baja en exportacionesEconomíaHace: 5 mins 30 segs
-
Gobierno de México y CIA colaboraron en espionaje en los 60 y 70 EstadoMundoHace: 5 mins 52 segs
-
Morenistas, servidores públicos y un solo activista para el consejo de la CDHPolíticaHace: 19 mins 58 segs
-
¿Perdiste o te robaron tu Tarjeta del Bienestar?, reponla asíSociedadHace: 46 mins 24 segs
-
¿Dónde festejar el Día del Amor y la Amistad en Atlixco?MunicipiosHace: 57 mins 3 segs
-
Choferes de rutas se drogan para aguantar, asegura diputado transportistaPolíticaHace: 1 hora 16 mins