• Deportes

Tri Femenil, el tercer mejor equipo de Concacaf en Ranking FIFA

  • Dalia Estrada
México subió un puesto en el ranking de la FIFA ubicándose en el sitio 35 con mil 623 puntos, lejos del líder que es Estados Unidos con 2 mil 87 aciertos
.

En meses pasados, el camino y la dirección de la Selección Mexicana Femenil dio mucho de qué hablar, sobre todo al no obtener los resultados que se esperaba en competencias importantes, sin embargo, la mañana de este jueves, la FIFA dio a conocer las nuevas posiciones dentro de su ranking, donde México logró subir un puesto y colocarse en el trigésimo quinto lugar, además de ser el tercer mejor equipo clasificado de Concacaf.

Evidentemente el no clasificar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 ni a los Juegos Olímpicos de París 2024 trajo consecuencias para el equipo que por ahora sólo disputada partidos amistosos, pero, pese a los malos resultados, las tricolores se ubican en el lugar 35 de la tabla con mil 623 puntos, algo lejos del líder absoluto que es Estados Unidos con 2 mil 87, pero para Concacaf, México es el tercer mejor clasificado, aunque Costa Rica se encuentra muy cerca en el puesto 37 con mil 604 puntos.

Te podría interesar: Selección Mexicana cede puesto a Croacia en Ranking FIFA

Poco a poco la selección ha recobrado la calidad de juego que las identifica, por ejemplo, en las pocas apariciones que han tenido, se enfrentaron al equipo Ángel City, a quienes vencieron en la primera edición de la Copa Angelina por un marcador 2-1 y, recientemente, se enfrentaron a Chile en un partido amistoso que empataron 1-1. Así que habría que esperar a que el tiempo y los partidos den los resultados que se necesitan para posicionarse mejor.

Así está conformado el Top 5 del Ranking FIFA

Una de las escuadras femeninas más poderosas del mundo es Estados Unidos, la cual lidera el listado con 2 mil 87 puntos, el segundo puesto es para su similar de Suecia con 2 mil 66, el tercer sitio es para Alemania con un total de 2 mil 64, mientras que Inglaterra se ubica en la cuarta posición con 2 mil 51 puntos y Francia cierra el top 5 con 2 mil 23 aciertos.

Vale la pena mencionar que el único equipo latinoamericano que se encuentra dentro del top 10 es la Selección de Brasil en el noveno puesto con mil 990 puntos, que en el ranking FIFA masculino, son ellos quienes lideran el listado. Después de los cariocas, Colombia es la segunda escuadra latina mejor clasificada en el sitio 27 con mil 706 puntos.

La próxima actualización del ranking será el próximo 9 de diciembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: