• Cultura

Conciertos gratis de Vox Cantoris en Puebla: ¿cuándo y dónde?

  • Redacción Cultura
Estos eventos gratuitos van a realizarse el 14 y 16 de octubre, a las 19:00 y 12:00 horas, respectivamente
.

Esplendores Polifónicos de México, siglos XVI al XVIII” es el nombre del concierto que el ensamble Vox Cantoris (la voz del cantor) ofrecerá de manera gratuita en San Pedro Museo de Arte (4 Norte, número 203, Centro Histórico de Puebla) el 14 y 16 de octubre, a las 19:00 y 12:00 horas, respectivamente.

La presentación del viernes será en conjunto entre Vox Cantoris y la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), por motivo del XX aniversario de esta última agrupación.

También lee: Actividades culturales BUAP del 13 al 16 de octubre

El programa contempla piezas de colecciones musicales de las catedrales de Ciudad de México, Puebla y Oaxaca, así como del Convento de la Encarnación, que corresponden a un proyecto de investigación que el ensamble inició en 2014, apuntalado por el estudio de los tratados musicales, la colaboración con musicólogos contemporáneos y la recopilación de tradiciones orales aún vivas.

El ensamble Vox Cantoris es presidido por el tenor Jean-Christophe Candau, e integrado por Ileana Ortiz y Helena Bregar (sopranos), Clara Pertuy (contralto) y Marduk Serrano (bajo).

Tags: 

Comentarios de Facebook: