• Política

PRD no ha prometido apoyar a Rivera en 2024, aclara Vladimir Luna

  • Berenice Martínez
El secretario general del PRD aseguró que el respaldo del dirigente estatal Carlos Martínez Amador hacia el alcalde Eduardo Rivera es a título personal y no del partido
.

El secretario General del PRD en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, aclaró que el apoyo hacia el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez como posible candidato en 2024, no se ha consensuado con la militancia, por lo que el respaldo del dirigente estatal Carlos Martínez Amador es a título personal y no del partido.

En entrevista explicó que él no ha aceptado la candidatura del presidente municipal de Puebla, pues aseguró que el PRD puede dar muchas sorpresas y en política nada está escrito, además, sostuvo que su partido tiene hombres y mujeres que pueden ser postulados en la próxima elección.

Más sobre el tema: Rivera está listo para 2024, pero deja última palabra a ciudadanía

“Él (Carlos Martínez) lo ha manifestado públicamente, creo que, si él trae un compromiso de mantenerlo, pues que lo mantenga, pero es él, no es el PRD, el PRD son los secretarios, el Consejo, el Congreso, los militantes, los comités municipales. No es una decisión de la dirección estatal”, aclaró.

Luna Porquillo señaló que no ha habido una discusión formal en el partido para decidir a quién apoyarán como candidato a la gubernatura de Puebla, pues dijo que se encuentra en proceso de reconstrucción y en la integración de los comités, y después de esto analizarán las posibles candidaturas, así como la viabilidad de formar una alianza con el PAN.

Sentenció que el PRD no puede seguir dependiendo de una coalición, sino que debe trabajar por sí mismo, consolidar una plataforma de gobierno, política y electoral, y no esperar a ver qué le toca de una posible alianza.

“Yo sí creo en mi partido, yo sí me formé en el partido. Estoy convencido de que podemos sacar muy buenos candidatos. El PRD, en los tres municipios donde fuimos solos en el 2021, que fue Huauchinango, Tecamachalco y Huejotzingo, fue donde mayor votación tuvimos, solos. Tendríamos que analizar las condiciones, todavía falta mucho tiempo”, manifestó.

El secretario del PRD pidió esperar a que el alcalde Eduardo Rivera tome la decisión de participar en la contienda electoral de 2024, ya que formalmente no ha dicho si quiere ser candidato, porque está enfocado en el gobierno de la ciudad, por lo cual sugirió no presionarlo ni encasillarlo.

Esto a pesar de que los dirigentes nacional y estatal, Jesús Zambrano Grijalva y Carlos Martínez Amador, han respaldado el trabajo de Rivera Pérez y lo ven como un perfil fuerte para la candidatura al gobierno estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: