• Nación

Cofepris alerta por Bedoyecta falso y así puedes identificarlo

  • Andrea Morales
El medicamento de Bedoyecta se falsificó en la presentación inyectable y la caja con 30 cápsulas
.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación de lotes de complejo B, identificado como Bedoyecta Tri, por lo que sugirió cómo identificar la dosis falsa.

Tanto a la población como al personal de salud se ha alertado del producto falso en la presentación Bedoyecta Tri lote 179367, porque tienen diferentes fechas de caducidad.

El medicamento es una solución inyectable en una caja con 5 jeringas prellenadas con 2 mL y con 5 agujas desechables, pero el número de lote no es identificado como fabricado por la empresa.

Podrás identificar este lote falso porque en el empaque externo el logotipo en tonos verde y azul presenta textos con errores ortográficos y el símbolo de reciclado es distinto al original. Al interior presenta pegamento adhesivo y las agujas no corresponden a las especificadas para el producto.

También se alertó sobre Bedoyecta, en la presentación de 30 cápsulas del lote 318783, ya que presenta fecha de caducidad alterada.

En la parte externa, la descripción del producto presenta contorno blanco y la figura del átomo de cápsulas está sin transparencia, así como en el empaque interior no cuenta con terminado uniforme e incluso puede presentar un número incompleto de cápsulas.

Para evitar la compra del vitamínico falso, la Cofepris recomendó a los consumidores comprar el producto sólo en farmacias o negocios formalmente establecidos y revisar el número de lote.

También recalcó que si se ha administrado algún lote falso de este medicamento podrán reportar cualquier reacción adversa o malestar al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

En caso de identificar algún medicamento con estas características contactarse con la autoridad sanitaria y realizar la denuncia sanitaria a través del portal https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denunciassanitarias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: