• Deportes

Muere en accidente Víctor Steeman, joven promesa del motociclismo

  • Edwin García
El piloto neerlandés perdió la vida a sus 22 años tras un fatal accidente en la carrera de Portugal
.

El mundo del motociclismo se encuentra nuevamente de luto al confirmarse la muerte de Víctor Steeman, un joven piloto neerlandés que pintaba como una de las grandes promesas en el mundo de la velocidad y que perdió la vida en un accidente durante la Carrera 1 del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, durante el Round Pirelli de Portugal en el Autodromo Internacional do Algarve.

En dicha carrera fue el español Álvaro Díaz quien pudo proclamarse campeón el pasado sábado.

Te recomendamos: Muere niño motociclista tras accidente y papás donarán sus órganos

El gran legado de Steeman

Víctor Steeman no abandonó este mundo sin antes dejar una fuerte huella en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, destacándose siempre por su carismática personalidad, la condición de gran competidor en la pista y por batallar al frente del grupo en WorldSSP300, así como en otros campeonatos donde corrió antes y durante su etapa en el Campeonato del Mundo.

Luego de firmar dos buenas temporadas en la Red Bull Rookies Cup, Steeman hizo su debut en WorldSSP300 en 2018, uniéndose al KTM Fortron Junior Team para completar dos carreras en Portimao y Magny-Cours. Su primera muestra de talento la dejó en su debut en Portugal, donde anotó un punto, aunque fueron sus crecientes cualidades en la pista las que definieron su tiempo en WorldSSP300.

Solo en su primera temporada completa en 2019, cuando corría para el Freudenberg KTM Junior Team, Steeman consiguió sumar puntos en todas las carreras de ese año a excepción de una, donde se incluyen cuatro resultados entre los seis primeros.

Al momento de su fatal accidente, el piloto de 22 años poseía el récord de poles en la categoría, con seis.

Hazañas recientes de Victor Steeman

Recién en 2021, Steeman regresó a la WorldSSP300 de tiempo completo ya con la montura de KTM, pero para el equipo Freudenberg KTM WorldSSP, donde volvió a sobresalir por su velocidad a una vuelta y sus habilidades en la gestión de las carreras.

Firmó en total dos poles, mismas que cayeron en su pista de casa -el TT Circuit Assen- y en la primera visita del Campeonato al Autódromo de Most, en la República Checa. Allí pudo llevarse la pole position en una brillante victoria, la primera de cinco en el Campeonato y la última de KTM hasta la fecha.

En la actual temporada, Steeman pasó a la escudería MTM Kawasaki, donde su talento y personalidad le favorecieron más que nunca. Se hizo en total de cuatro victorias más y lanzó un serio desafío por el título frente a Álvaro Díaz (Arco Motor University Team) y Marc García (Yamaha MS Racing).

También su cambio a Kawasaki le trajo recompensas inmediatas al quedarse con la victoria en casa, en la Carrera 1 de Assen, así como en Most, Magny-Cours y en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Víctor Steeman se mantuvo firme en la pelea por el título de 2022 hasta el último round y llevó el éxito a sus equipos con su naturaleza competitiva. No obstante, fuera de pista también deja un nombre recibido entre calidez y encanto para quienes le conocieron dentro y fuera del paddock de WorldSBK.

Tags: 

Comentarios de Facebook: