• Política

PRI no ha decidido si apoyará a Rivera a gubernatura, advierte Chidiac

  • Berenice Martínez
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla aseguró que el tricolor tiene perfiles suficientes para competir por la gubernatura en 2024
.

El diputado local Jorge Estefan Chidiac advirtió que el PRI todavía no decide si apoyará al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como candidato a gobernador en 2024, pues argumentó que en su partido hay buenos perfiles para competir, como la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz; la ex diputada federal Lucero Saldaña Pérez, o la diputada local Isabel Merlo Talavera.

Luego de que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, insistieron en que el alcalde de Puebla es el mejor perfil para competir como candidato a la gubernatura, el coordinador de la bancada priista en el Congreso del estado, evitó respaldarlo al señalar que el tricolor no se ha decantado por alguien.

Más del tema: Rivera está listo para 2024, pero deja última palabra a ciudadanía

“El PRI no ha decidido a quién va a apoyar en el 2024, que quede muy claro. Si el PAN y el PRD ya decidieron a quién van a apoyar, están en su derecho, y si sus dirigentes nacionales así lo decidieron, mal haría Marko Cortés (dirigente nacional del PAN) en no apoyar a un panista, y el PRD, pues no tiene candidato en Puebla”, expresó.

No obstante, señaló que el PRD en Puebla solo tiene a su dirigente estatal Carlos Martínez Amador, aunque no ha dicho si buscará la candidatura a gobernador.

Tras las posturas de los dirigentes partidistas, Estefan Chidiac sostuvo que el presidente municipal de Puebla no necesita que lo destapen, igual que a las y los perfiles del PRI y Morena, pues señaló que ya todos “están destapados”, además de que todo político con capacidad y trayectoria es un aspirante.

Por ello consideró que el primer informe de labores de Rivera Pérez no fue un acto de campaña, sino similar a su toma de protesta como alcalde, pues acostumbra realizar ese tipo de eventos con liderazgos políticos.

En lo que respecta al PRI, el diputado aseguró que hay perfiles suficientes para competir en 2024, y enlistó a la diputada federal Blanca Alcalá, la exsenadora Lucero Saldaña y la secretaria general del partido y diputada local Isabel Merlo.

Aseguró que su partido mantiene la intención de formar una alianza electoral con el PAN y el PRD en Puebla, por lo que lamentó que los dirigentes nacionales de estos dos partidos políticos insistan en “fracturar” la coalición, tras los diferendos por reformas de interés para Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: