• Municipios

Exalcalde de Acatlán seguirá en prisión, espera audiencia

  • Abiel Lucena
Tras la reclasificación de sus cargos, el ex edil será sometido a una segunda audiencia el día jueves 13 de octubre
.

Arturo Cajica Gómez, exalcalde de Acatlán de Osorio, Puebla permanecerá en prisión preventiva por lo menos hasta el jueves 13 de octubre pese a haber ganado su segundo amparo, debido a que el juez encargado de la audiencia reclasificó los cargos por los que se le sometió a juicio.

Cabe recordar que la detención del edil sucedió el nueve de mayo en el municipio de Acatlán de Osorio, acusado por el delito de ejercicio indebido de servicio público. Aunque el funcionario obtuvo un amparo dos meses después, el cinco de julio, la Fiscalía del Estado de Puebla lo sometió nuevamente a proceso por el cargo de enriquecimiento ilícito.

Leer más: En gobierno de Barbosa suman 15 alcaldes y exalcaldes presos

Durante este fin de semana el exedil consiguió un segundo amparo contra el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que se esperaba su liberación el día lunes 10 de octubre e incluso se contemplaba la posibilidad de que el Cabildo permitiera la reasunción de su cargo, tras haber presentado su renuncia el pasado 18 de agosto.

El abogado de Arturo Cajica declaró, a los habitantes reunidos a las afueras de la Casa de Justicia ubicada en Izúcar de Matamoros, que la decisión de reclasificar el delito de fuero común a delito de fuero federal ejecutada por el juez era ilegal, pues señaló que sólo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría reformular el cargo.

Podría interesarte: Acatlán tiene nuevos directores de Seguridad Pública y Vialidad

El día jueves 13 de octubre se celebrará una segunda audiencia en la que se prevé solucionar la situación del exalcalde.

Tags: 

Comentarios de Facebook: