- Política
Alejandro Armenta Mier: “no hay nada personal con Eduardo Rivera”
El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, criticó el primer año de gobierno del edil Eduardo Rivera Pérez que este lunes rinde su primer informe de labores y afirmó que no hay nada personal en sus críticas.
El morenista puso “cinco” de calificación a la administración del presidente municipal de Puebla, al asegurar que no ha utilizado de manera adecuada los recursos públicos y solo ha destinado 26 millones de pesos a juntas auxiliares, contrario a los 2 mil 500 millones que ocupa en servicios personales.
Recomendamos: Alejandro Carvajal lanza “contrainforme” de Eduardo Rivera
Sobre el video difundido en redes sociales que muestra a dos personas presuntamente orquestando una campaña contra el informe del alcalde panista, el senador se deslindó y dijo que son trabajadores del ayuntamiento.
Asimismo, el senador de Morena refirió que un legislador es representante político, de los estados y un fiscalizador, por eso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) depende del Congreso de la Unión, por lo cual pidió no malinterpretar la participación del órgano fiscalizador en la investigación por uso indebido de recursos públicos de un municipio.
Sugerimos leer: Inseguridad en Puebla capital aún es el gran pendiente
“No se vale victimizarse, cuando la mitad del recurso que tienes lo gastas para tus salarios y dejas en el abandono la ciudad, en cualquier parte del país y con cualquier partido político”, señaló en conferencia de prensa.
Armenta pide respetar investidura de Barbosa
Por otro lado, Armenta Mier pidió a los aspirantes a la gubernatura de Puebla ser cuidadosos, pues aunque todos tienen derechos políticos advirtió que deben ser respetuosos de la investidura del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien calificó como el líder político más importante del estado.
“Hay quienes cuidamos la investidura del gobernador y hay quienes enfrentan la investidura, cada quien sabe cómo lo hace”, dijo el morenista, al señalar que los alcaldes y quienes administran recursos públicos no deben utilizar el dinero para su promoción personal, pues es un delito electoral.
Algunos políticos que han manifestado interés en la gubernatura de Puebla son los secretarios de Educación, Economía y Trabajo, Melitón Lozano Pérez, Olivia Salomón Vivaldo y Gabriel Biestro Medinilla; y el presidente del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, todos de Morena.
Entérate: Primer Informe de Gobierno Eduardo Rivera (en vivo)
Del PAN han levantado la mano el exsenador Javier Lozano Alarcón, la diputada federal Genoveva Huerta Villegas y el consejero nacional vitalicio Francisco Fraile García; aunque el alcalde Eduardo Rivera se perfila como el favorito, sin que abiertamente haya expresado sus intenciones políticas.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 1 hora 31 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 2 horas 13 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 3 horas 56 segs -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 3 horas 37 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 37 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 5 horas 19 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 6 horas 8 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 7 horas 39 mins
Destacadas
-
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 4 mins 15 segs -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 23 mins 21 segs -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 39 mins 9 segs -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 40 mins 4 segs -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Museo Regional de Cholula abrirá sus puertas al café y los soniderosMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Policía auxiliar muere de un tiro en zona de Las Ánimas; presumen suicidioSeguridadHace: 2 horas 17 mins -
Fortalece Ayuntamiento de Palmar de Bravo sistema de agua potable en Adolfo López MateosMunicipiosHace: 2 horas 34 mins
