- Municipios
El primer informe de la primera alcaldesa de Atlixco
El primer informe de Ariadna Ayala Camarillo, se coronó con la promesa de la segunda celda para el relleno sanitario intermunicipal, esta noticia la dio el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, tras escuchar atentamente el reporte ofrecido por la primera mujer que gobierna el municipio de Atlixco, a quien el mandatario le dijo que no se equivocó al elegir para dirigir esta localidad pues es una mujer preparada y culta.
La alcaldesa aseguró que desde el primer día de gobierno las diferentes áreas que lo componen han tenido una intensidad de trabajo inversamente proporcional a la urgencia por las situaciones propiciadas por el olvido, la negligencia y las pésimas condiciones en que recibieron el municipio.
Te recomendamos: Habrá doble feria de la cecina para este 2021 en Atlixco
Exhortó también que su gobierno sea humanista, incluyente y con perspectiva de género. Así como también que la política para ella es uno de los caminos para servir a su comunidad, aunque en entrevista posterior al informe dijo no considerarse política.
A lo largo de una hora Ayala Camarillo enumeró cada uno de los sectores en los que se invirtieron recursos tales como Educación, Obra Pública, DIF, Deporte, Cultura y más destacando que en cada uno de ellos se hizo una aplicación transparente del erario público.
Posteriormente en una respuesta larga y muy parecida a un informe alterno el regidor Francisco Torres Montiel, tras reconocer los aciertos de esta administración en lo que va de este año, le solicitó mayor seguridad y una más estrategia para el combate del narcomenudeo.
En su turno al micrófono el mandatario estatal, ofreció una disculpa por el retraso y se enfocó en reconocer el trabajo de Ayala Camarillo, anunciando ante la audiencia que permanecía atenta el apoyo para la construcción de una segunda celda para el relleno sanitario intermunicipal, ya que es una de las prioridades en esta región.
Leer más: Realizan mural en los 87 escalones de la escalera ancha en Atlixco
Es preciso señalar que, extraoficialmente se sabe, para que esto se haga realidad se cuentan con dos planes, el primero de ellos es una mini celda alterna de entre 10 y 15 millones de pesos o una celda completa de 40 millones de pesos.