- Economía
Pese a pandemia, recepción de remesas en Puebla aumenta 32%
Puebla tuvo un crecimiento récord en remesas del 32 por ciento en la primera mitad del 2022, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Banco Nacional de México (Banxico).
Pese a los estragos generados por la pandemia de covid-19, Puebla alcanzó su mejor cifra semestral en remesa durante este año, pues de enero a marzo los connacionales enviaron 576.4 millones de dólares; mientras que, en el lapso abril-junio fueron 699.6 millones de dólares.
Te recomendamos: Remesas en Puebla: segunda entidad con más incremento
Esto representó un monto semestral de 1 mil 276 millones de pesos, 32.2 por ciento más que los 964 millones de dólares que ingresaron a Puebla por concepto de remesas familiares de enero a junio de 2021.
Con dicho, resultado, Puebla se colocó en el noveno lugar con mayor registro de remesas, por debajo de estados como Jalisco, que recibió 2 mil 620.2 millones de dólares en el primer semestre del 2022; Michoacán 2 mil 539.4 millones de dólares; y Guanajuato, con 2 mil 391 millones de dólares en remesas.
Municipios más receptores de remesas
La capital fue la principal receptora de las remesas enviadas por connacionales desde Estados Unidos, con un total de 229.1 millones de dólares en la primera mitad del año en curso.
Leer más: Remesas suman 27 mil 565 mdd en primer semestre de 2022
Como segundo municipio con más remesas se situó Atlixco, con 92.4 millones de dólares; Tehuacán ocupo el tercer lugar con 89.8 millones de dólares; Izúcar de Matamoros recibió 68.8 millones de dólares; y en San Martín Texmelucan fueron enviados 45.5 millones de dólares.
En México hubo un crecimiento de 16.6 por ciento durante el primer semestre del año, pues las remesas llegaron a 27 mil 565 millones de dólares, contra los 23 mil 647 millones de dólares recibidos en 2021.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 6 horas 52 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 7 horas 18 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 7 horas 50 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 8 horas 28 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 8 horas 32 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 8 horas 38 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 8 horas 42 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 9 horas 10 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 3 horas 40 segs -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 4 horas 13 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 4 horas 53 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 4 horas 56 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 4 horas 56 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 5 horas 14 segs -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 5 horas 3 mins
