- Política
Barbosa advierte a Abdala no exceder sus funciones: podrían denunciarlo
Duro y a la cabeza, así fue como el gobernador Miguel Barbosa Huerta se lanzó contra el delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, por una presunta operación desde esa dependencia federal para castigar a los morenistas que apoyaron al mandatario y dejaron solo al diputado federal Ignacio Mier en la elección de consejeros nacionales de Morena.
Barbos advirtió a Rodrigo Abdala no excederse en funciones y cumplir como funcionario público pues señaló que podría haber denuncias en su contra.
Recomendamos: Irrita a Barbosa regreso de Abdala y Paco Ramos como delegados
“Es capaz de todo el muchacho… que no se exceda, que no se exceda, nada más le pido que cumpla con la ley, porque es servidor público, eso sí… cualquiera de esos de los que abusa puede presentar a hasta denuncias”, sentenció el gobernador de Puebla durante su conferencia mañanera de hoy viernes 7 de octubre.
Pero eso no es todo y es que además ironizó en cuanto al peso de Abdala dentro de Morena.
Sugerimos leer: Un tercero en discordia podría capitalizar el pleito Barbosa VS Mier
“Él es un factor político dentro de Morena, sí lo es, pequeño, pero lo es, porque no ha construido nada y ahora ha querido usar la organización está de Siervos de la Nación para crear un grupo político”.
Incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador salió a relucir en la desbocada declaración del gobernador poblano.
“Que le cumpla a Andrés Manuel que siempre lo ha mantenido en cargos… después vine la realidad, mala fe, traición, desempeño arrogante, yo la verdad estoy muy decepcionado de él”, dijo Barbosa.
Por su fuera poco, el gobernador Barbosa hasta habló de la apareciendo del delegado de Bienestar en Puebla.
“El comportamiento de la apariencia ya o funciona, ya está muy cacheteado ese muchacho Abdala, ya todos lo conocen”.
Entérate: Las señales que Barbosa no quiere ver
Al final, Barbosa lamentó que la operación de la delegación de Bienestar en Puebla y con ello la de los programas sociales esté en manos de Rodrigo Abdala, pues dijo “está en manos de gente ineficaz”