• Política

Álvarez Icaza convoca a una coalición de oposición en Puebla

  • Berenice Martínez
El senador del Grupo Plural convocó a los partidos políticos a una “gran coalición” de oposición para la presidencia de la República y la gubernatura de Puebla
.

El senador del denominado Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, buscará impulsar una candidatura de oposición en Puebla para 2024, como lo hizo en 2019 cuando respaldó la postulación del exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez.

De visita en la ciudad para participar en el 5to Encuentro Nacional de Diputados y Diputadas Locales por la Movilidad (Endimov), el senador anunció que, como integrante del Frente Cívico Nacional, se debe pactar una candidatura única de oposición para la presidencia de la República y para la gubernatura de Puebla.

Más del tema: PRI evaluará hasta 2023 candidato a gobernador en Puebla

“Estamos intentando también hacer una alianza para el Congreso federal. Tengo la esperanza de que ese modelo de alianza se replique en los lugares donde habrá competencia para gubernaturas, modelos como los que hicimos acá en Puebla, espero que se puedan replicar”, dijo en entrevista.

En la elección extraordinaria de 2019, Álvarez Icaza apoyó al economista y exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez, cuando fue postulado a la gubernatura como candidato común por el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD.

El senador explicó que la apuesta no es por un partido político en particular, pues lo que busca es promover una “gran coalición” competitiva, por lo que no se trata de una alianza, sino de un bloque que enfrente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, emanado de Morena.

Gobierno lo espió, asegura Álvarez Icaza

Por otro lado, Álvarez Icaza aseguró que fue víctima de espionaje del gobierno federal cuando preparaba una caminata junto al poeta y activista Javier Sicilia, luego de que esta semana se reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) espía a periodistas y defensores de derechos humanos.

Por eso consideró preocupantes las filtraciones en materia de seguridad nacional y las labores de espionaje, así como el aval del Senado a la ampliación de la presencia del Ejército en las calles, por considerar que se militariza la vía pública y el Ejecutivo quiere decirle al Legislativo cómo hacer leyes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: