• Municipios

San Martín Texmelucan: estado intervendrá en seguridad por alto riesgo

  • Arturo Gutiérrez
La noche del miércoles, tres personas a bordo de un auto fueron baleadas en calles del centro
.

El gobierno del estado de Puebla intervendrá en la seguridad del municipio de San Martín Texmelucan, considerada como zona de mucho riesgo, según lo manifestado hoy jueves por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras la balacera en pleno centro de la referida localidad, ocurrida la noche de ayer

Este jueves por la mañana, en su videoconferencia de prensa, el mandatario estatal admitió que la situación en Texmelucan, es preocupante y de mucho riesgo, y aunque la policía municipal sí resuelve, sí detiene, se deben atender asuntos de seguridad.

Te recomendamos: “La Patrona” fue asesinada en Texmelucan por drogas

“Sí es preocupante la situación de San Martín Texmelucan, sí lo es, es un lugar de mucho riesgo, después de la zona conurbada que es la que arroja mayor índice delictivo en el estado hasta el 45 por ciento, la que sigue es Tehuacán, y después es San Martín Texmelucan, por el número de habitantes, poblacionalmente son lugares de muchos habitantes, y sí, también tenemos que intervenir. Debo decirles que la policía de San Martín sí resuelve cosas, sí detiene”, explicó Barbosa.

En este sentido el mandatario estatal criticó que la característica principal de las policías municipales es que no resuelve, no detiene, o detiene borrachitos, pero nunca delincuentes porque se vuelven parte de la realidad que se viven en esos lugares, por lo que solapan. Además, destacó que el problema del huachigas en Texmelucan es grave.

Sugerimos leer: Graban al director de Seguridad Pública en Texmelucan en plena extorsión

“La policía de San Martín sí detiene, y no por eso no tenemos que ir a resolver asuntos de Seguridad Pública, porque ahí el tema de huachigas es muy grave, la incidencia que se provoca porque es un lugar de llegada de paso de muchos estados, es un lugar de lucha sinergia económica, comercial, social, y, por tanto, también, delictiva. Vamos a ir también por San Martín, pero su policía sí detiene, ha hecho muchas detenciones en asuntos de investigación delictiva”, defendió Barbosa.

También puedes ver: Con narcomanta en Texmelucan amenazan a “El Gaitán”

Lo anterior después de que la noche del miércoles, dos hombres y una mujer que viajaban en un automóvil negro, fueran heridos de bala cuando circulaban por una de las avenidas principales del Centro de San Martín Texmelucan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: