- Municipios
Empresas que dañan el Atoyac en Tehuacán no pertenecen a la Canaive
La Cámara Nacional de la Industria y el Vestido (CANAIVE), delegación Puebla - Tlaxcala en Tehuacán, se deslindó de las dos lavanderías clausuradas hace unos días por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) porque no contaban con los permisos para su operatividad, señalaron que esas dos empresas no están agremiadas a su organización.
Alejandro Agustín Mendoza Retif, presidente de la CANAIVE, delegación Puebla- Tlaxcala, informó que dos de las lavanderías clausuradas corresponden a Tehuacán y se dedican al lavado de la mezclilla, una se ubica en San Diego Chalma, sin embargo, no están agremiadas a la CANAIVE.
Te recomendamos: Clausuran lavanderías en Tehuacán que contaminaban el agua
"La CANAIVE, delegación Puebla- Tlaxcala, no promueve ni defiende cualquier tipo de incumplimiento a las leyes municipales, estatales y federales a las que como empresas del sector de la confección y su cadena productiva están obligadas" sentenció Mendoza Retif.
El presidente de la CANAIVE, añadió que actualmente ninguno de sus afiliados ha recibido sanción por parte de las autoridades ambientales, por lo que se presume estos están al corriente con las obligaciones ante la SMADSOT. Enfatizó que no es facultad de la cámara vigilar el cumplimiento de ninguna obligación gubernamental de sus asociados.
Continuar leyendo: Advierten clausura a 100 empresas de Texmelucan que contaminan el Atoyac
Alejandro Mendoza, aseguró que respeta en el trabajo de las dependencias estatales y federales que se efectúan en municipios de la entidad. En caso de que no haya cumplimiento de las leyes, la cámara siempre está a favor de las empresas que trabajan dentro del marco legal lo que contribuye al fortalecimiento del sector.