- Universidades
En Anáhuac Puebla imparten cátedra “Gobiernos de Coalición”
En el año 2017 la Universidad Anáhuac Puebla a través de la Escuela de Derecho, instauró la cátedra prima en honor al embajador Melquiades Morales Flores, y este miércoles se llevó a cabo con el título “Gobiernos de Coalición”.
La cátedra fue impartida por el Investigador Emérito en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés Ríos, la cual permite refrendar el compromiso en la formación integral de los estudiantes, brindándoles herramientas necesarias en un foro donde se impulsa el conocimiento y los ideales de los alumnos.
El acto protocolario fue presidido por el titular de la cátedra, Melquiades Morales Flores, y por parte de la universidad, la directora de la Escuela de Derecho, Laura Marcela Carcaño Ruiz; el director de la Escuela de Relaciones Internacionales, el embajador Ramón Xílotl Ramírez, y el presidente de la Sociedad de alumnos de la Escuela de Derecho, el alumno Kevin Fernando Lozano Bocardo, además de contar con la presencia de diferentes autoridades de gobierno, directores, coordinadores y alumnos de la universidad.
Bajo este contexto, el embajador Melquiades Morales Flores agradeció la invitación y compartió citando a Valadés:
“En torno al tema de gobiernos de coalición, las condiciones del México actual reclaman con urgencia reformas al sistema político de nuestro país, cuyas características son las de un presidencialismo por excelencia y de alguna manera por exceso de la concentración del poder de una sola persona, que es el titular del poder ejecutivo”.
Y agregó: “la sociedad mexicana está expectante de lo que la actual generación haga en el tema de los llamados gobiernos de coalición y del gabinete, hay que reconocer que el actual sistema se agota y es necesario adelantarse para que el tiempo no nos alcance”.
Por su parte, Valadés mencionó que esta conferencia simboliza la vocación de la propia universidad para ampliar e incidir en los estudios de los jóvenes, donde la universidad Anáhuac está dando un claro ejemplo de cómo recuperar la confianza en las instituciones y en los representantes de gobierno.
Para la Anáhuac Puebla, la alianza con Morales Flores fortalece que las nuevas generaciones puedan ejercer un futuro de liderazgo y humanismo en su formación para la transformación de México.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 9 horas 25 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 10 horas 8 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 10 horas 55 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 11 horas 32 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 32 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 13 horas 14 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 14 horas 3 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 15 horas 33 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 6 horas 49 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 7 horas 18 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 7 horas 23 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 7 horas 58 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 8 horas 18 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 8 horas 33 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 8 horas 34 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 8 horas 57 mins
