• Seguridad

FGE entrega cuerpo de Blanca, la madre buscadora ejecutada en Puebla

  • Natalia Mora Cruz
¡Esmeralda, hermana, la lucha sigue!, las consignas del colectivo Voz de los Desaparecidos
.

Al filo de las 13:30 horas de hoy 5 de octubre fue entregado el cuerpo de Blanca Esmeralda Gallardo, miembro del colectivo Voz de los Desaparecidos, quien fue asesinada en la madrugada del 4 de octubre.

Desde la mañana, las madres buscadoras en Puebla colocaron pancartas en la reja del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la 11 sur, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Leer más: Condenan ONU-DH y ONGs asesinato de madre buscadora en Puebla

La señora Vicky, miembro activo de la agrupación, comentó que el Centro de Protección a Víctimas del Delito (Ceeavi) se resistía a absorber los gastos funerarios, porque de acuerdo con la institución no tenían los recursos.

"¡Esmeralda, hermana, la lucha sigue!" gritaban miembros del colectivo con pancartas mientras escoltaban la camioneta donde estaba el cuerpo de Blanca.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

"Maldito gobierno el asesino eres tú con tu discurso revictimizador", se leía en una de las cinco cartulinas pegadas en la entrada de la SEMEFO.

Alrededor de una decena de miembros con veladoras y camisetas blancas con la imagen de su familiar desaparecido, aguardaron desde noche anterior hasta que finalmente fue entregado el cuerpo de su compañera.

Blanca Esmeralda Gallardo fue asesinada ayer a manos de dos sujetos en motocicleta, quiénes le dispararon en diez ocasiones.

Este hecho ha captado la atención de organismos internacionales como la ONU, también se ha pronunciado al respecto el instituto de la Ibero IDHIE y demás autoridades como el rector de la Ibero o el mismo gobernador de Puebla.

Entérate: Asesinato Blanca Gallardo: entregan a FGE videos de cámaras de vigilancia

Hasta el momento no se ha detenido a los criminales que ejecutaron a Blanca Gallardo en Villa Frontera, y se sospecha, son los mismos que desaparecieron a su hija Betzabé hace un año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: