• Deportes

Tecatito se queda sin DT: Sevilla despide a Julen Lopetegui

  • Edwin García
Tras la sacudida de 4-1 que les dio el Dortmund en Champions, el equipo español cesó a Lopetegui de su cargo como timonel
.

Julen Lopetegui dejó de ser el entrenador del Sevilla, equipo del mexicano Jesús "Tecatito" Corona, una vez que el club anunció su salida a través de redes sociales. La noticia se dio solo unos minutos después de que el conjunto español cayera por segunda ocasión en la UEFA Champions League, certamen en el que no han podido ganar y suman apenas un punto gracias al empate ante Copenhague en la jornada 2.

Sevilla disputó ante el Borussia Dortmund su tercer partido en la Champions y cayó por 1-4 en casa, el estadio Sánchez-Pizjuán, lo que los tiene colocados en tercer sitio del Grupo G, cerca de quedar fuera en la primera ronda.

 

Comunicado del Sevilla

El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund. Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga.

En total, el de Asteasu ha dirigido al Sevilla FC en 170 ocasiones: 121 partidos en LaLiga, 15 en Copa del Rey, 16 en la Europa League, 17 en Champions League y una en la Supercopa de Europa. Esto le convierte en el quinto técnico con más partidos oficiales de la historia sevillista tras Joaquín Caparrós, Unai Emery, Manolo Cardo y Ramón Encinas. El balance es de 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas, lo que le lleva también al tercer puesto en victorias oficiales, solo por detrás de Caparrós y Emery.

Lopetegui quedará para siempre en lo más granado de la historia del Sevilla FC por la brillante consecución de la sexta UEFA Europa League en la temporada 2019/20, la primera en el cargo, que le dio entrada al selecto club de siete entrenadores que han levantado un título nacional o internacional en Nervión. Asimismo, ha logrado el hito histórico de conseguir tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones vía LaLiga, con un total de 222 puntos en 121 jornadas. Con él, además, el Sevilla FC consumó el récord de puntuación hasta la fecha en Primera División con 77 puntos en la 2020/21, así como el primer Trofeo Zamora de su historia, el de Yassine Bono la pasada temporada.

El Sevilla FC ha ofrecido a Julen Lopetegui la opción de poder despedirse públicamente en las instalaciones del Ramón Sánchez-Pizjuán. Desde la entidad de Nervión se quiere subrayar y agradecer la profesionalidad y el buen hacer del técnico vasco en los más de tres años que ha estado en la casa, así como desearle la mejor de las suertes y los mayores éxitos en sus nuevos proyectos profesionales.

 

Esto dijo Lopetegui

La noticia: "Me han comunicado que dejo de ser el entrenador del Sevilla el presidente y el vicepresidente. Han sido tres años espectaculares, históricos, tocamos plata, conseguimos tres clasificaciones consecutivas para la Champions y este año no hemos arrancado bien y han tomado una decisión que tengo que aceptar aunque me disguste". 

El sentimiento: "Simplemente tengo que mostrar agradecimiento a la gente que me trajo: a Monchi, al consejo, a mis futbolistas, a todos y a nuestra afición, porque me habéis ayudado a conseguir lo que hemos conseguido y sobre todo a nuestra afición. El reconocimiento que me han dado me lo llevo para mí, porque es de los grandes reconocimientos que me llevo para mí, la afición es inteligente y soberana y saben lo que ha pasado en estos tres años y pico. Tengo emociones encontradas, pero la primera es de agradecimiento y no quiero pensar en una palabra negativa".

Le lección: "El paso por este club hace que uno tenga el corazón empapado de este sentimiento para siempre al igual que nuestra ciudad y eso me llevo con mi familia. Sobre el partido, otra vez nos ha matado la contundencia en las áreas... tuvimos opciones para marcar y encajamos el segundo y el tercero, pese a estar luego con más intensidad en la segunda parte. La contundencia es clave".

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: