• Gobierno

Quitan asta bandera de Los Fuertes por daños en su base

  • Maribel Velázquez
El gobernador Miguel Barbosa reconoció que el asta bandera de Los Fuertes está dañada porque la base no se hizo como debería ser, a pesar de que la obra costó 9 millones de pesos
.

El asta bandera de Los Fuertes fue retirada tras detectarse daños en la base, a pesar de que fue inaugurada hace tres meses y costó 9 millones de pesos su instalación a cargo de la empresa Corporativo Constructor Curosa S.A. de C.V.

El fin de semana se realizaron los trabajos para quitar la asta monumental que fue inaugurada el 22 de junio de este año, con una longitud de 50 metros.

Más del tema: A tres meses de inaugurada, asta bandera de 9 mdp presenta daños

La bandera que cargaba era de 25.50 metros de largo por 14.29 metros de ancho, con un peso de 90 kilogramos, según el boletín 220/2022 emitido por el gobierno estatal.

En los alrededores de la zona se observa que fue desprendida y es revisada por trabajadores con ayuda de una grúa.

La asta fue colocada sobre unas estructuras mientras se revisa la base, aunque en el sitio siguen varios costales rellenos de material, y el área sigue rodeada por una especie de tela, como se documentó desde la semana pasada.

De acuerdo con el contrato OP/LPE165/SA/SI-20210943, el proyecto tuvo un costo de 9 millones 35 mil 234 pesos, pero la obra no fue entregada en los tiempos establecidos, pues debía estar lista en diciembre del año pasado, pero su colocación concluyó hasta mayo.

El 26 de septiembre el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aceptó que estaba dañada la obra, pues se desprendió la tapa de la base debido a que es fija y no movible, como tendría que haberse hecho para resistir el movimiento natural del asta por el aire.

Este medio pidió información sobre el retiro de la asta con el área de comunicación de la Secretaría de Infraestructura, a través de Azucena Hernández, pero no respondió las llamadas ni los mensajes de WhatsApp.

También se contactó al teléfono de oficina de la dependencia, pero quien respondió dijo que no tenía información y pidió llamar a las 3:00 de la tarde, pero, aunque se llamó a esa hora otra persona indicó que el personal se había ido de gira y desconocía la hora de regreso.

En su momento, el colectivo La voz de los desaparecidos y la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados criticaron el uso de recursos para esta obra, pues señalaron que hay asuntos prioritarios como la salud o la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: