• Política

Jesús Zaldívar es reelecto dirigente municipal del PAN en Puebla

  • Berenice Martínez
El dirigente señaló que tras la contienda interna extenderá la mano a la planilla de Guadalupe Leal Rodríguez rumbo a las elecciones de 2024
.

Con mil 53 votos a favor, Jesús Zaldívar Benavides logró la reelección como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla capital para el periodo 2022-2025.

Muy por debajo quedó la planilla encabezada por la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez que obtuvo 109 votos, según los resultados oficiales dados a conocer por la Comisión Organizadora del Proceso (COP).

Sugerimos leer: Eduardo Rivera llama a mega alianza PAN, PRI, PRD, MC y PSI en Puebla para 2024

En entrevista, Zaldívar Benavides anunció que tras la elección interna extenderá la mano a la planilla de Leal Rodríguez, así como a los panistas que no apoyaron su candidatura, para ver la forma de sumarlos al proyecto rumbo a la contienda electoral de 2024. 

“El mensaje para mi adversaria, mi competidora, es que claramente aquí es bienvenidatambién cabe y la necesitamos”, dijo.

Zaldívar a favor de mega coalición en 2024

Al proclamarse como ganador de la elección, Zaldívar coincidió en sumar a todos los partidos políticos de oposición rumbo a la próxima contienda electoral, como señaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que llamó a formar un frente amplio con el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración (PSI).

“Nos necesitamos, no podemos excluir a nadie, necesitamos a todos los que coincidan en esta ruta”, declaró el recién reelecto dirigente del PAN en el municipio de Puebla.

PAN confía recuperar gubernatura en 2024

Con la asamblea municipal del PAN concluye el proceso de renovación de 107 Comités Directivos Municipales (CDM) en el estado de Puebla, y durante el evento, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Marcos Castro Martínez, confió en que recuperarán la gubernatura en el 2024.

“Vamos en el rumbo correcto, por supuesto vamos a ganar la elección, con toda la militancia. El PAN va más allá de las diferencias que pudiéramos tener. No les quepa duda, el PAN va a recuperar la gubernatura del estado en 2024”, añadió.

En total Jesús Zaldívar Benavides obtuvo el triunfo con mil 53 votos, Guadalupe Leal Rodríguez apenas consiguió 109 y 35 sufragios fueron declarados nulos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: