• Deportes

En su regreso al tenis, Novak Djokovic se corona en Tel Aviv

  • Edwin García
Se trata del título número 89 en su carrera y el tercero en lo que va de este 2022, donde ha competido poco
.

El tenista Novak Djokovic, actual número siete del mundo, levantó este domingo el título que lo proclama campeón del torneo ATP 250 de Tel Aviv, con lo que suma a sus vitrinas su tercer título de la campaña y el número 89 en toda su carrera. La hazaña fue posible gracias a su victoria ante el croata Marin Cilic (número 16 del ranking) en dos sets que terminaron con parciales de 6-3 y 6-4.

Djokovic se impuso en una hora con 35 minutos ante la fortaleza de Cilic en el que ya ha sido denominado como el 'clásico balcánico'. Con la de hoy, el serbio suma ya 19 victorias ante el croata en las 21 ocasiones que se han enfrentado.

Para Djokovic se trató de una victoria especial debido a que hacía más de 15 años que no pisaba Israel; la última ocasión lo hizo en una eliminatoria de la Copa Davis:

"Intento ganar torneos allá donde vaya. Tengo la suerte de tener un grupo de personas a mi alrededor que me garantizan mi mejor estado de forma para competir por los títulos" […] "Por eso vine a Israel, para intentar ganar este trofeo”, apuntó.

 

El rey de toda superficie

El exnúmero uno del mundo jugó con esta su final número 127 en el circuito ATP. Sus otros dos títulos del 2022 fueron en Roma sobre tierra batida, en mayo, y sobre el césped sagrado de Wimbledon, en julio, lo que le acreditan como el jugador más polivalente del año al ser el único que levantó tres títulos en superficies distintas (Tel Aviv es a cubierto).

La otra final que disputó esta campaña fue en Belgrado, en abril pasado, sin embargo cayó en ese último partido.

 

Su raqueta no olvida

Te recomendamos: Novak Djokovic reaparece en el tenis para jugar Laver Cup

Su participación en este torneo fue la primera en un certamen individual desde que se coronó en Wimbledon, pues a partir de ahí no pudo participar en la gira estadounidense por su negativa a vacunarse contra el covid-19. No obstante, la falta de ritmo ni sus 35 años de edad le impidieron poder conservar la mentalidad de campeón.

Su último partido oficial fue recién en septiembre en la Laver Cup, torneo donde cayó la pasada semana en Londres.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: