• Educación

Melitón Lozano va a festejo del Cobaep entre "acarreo" y promoción

  • Maribel Velázquez
Con denuncias de promoción personal, Melitón Lozano Pérez encabezó el festejo del 40 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla
.

Entre denuncias de acarreo y una investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en su contra, el secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez, encabezó el festejo del 40 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) en el Salón Country en la colonia San Manuel

El festejo se realizó el viernes, pero en redes sociales se acusó que el director del Cobaep, Arturo Rodríguez Ballinas, "acarreó" a trabajadores para que acudieran al evento que sería encabezado por Melitón Lozano.

Más del tema: Ahora Melitón Lozano anuncia que va por la gubernatura

“El acarreo institucional de parte de la DG del @cobaep está a todo vapor para llenarle el evento a @MelitonLozano. Llaman a directivos y porristas de confianza de Arturo Rodríguez Ballinas para que lleguen al evento del Salón Country de hoy... A qué le temen? @MBarbosaMX”, escribieron en Twitter.

Mientras tanto, en la página de Facebook del Cobaep se dio a conocer el festejo y se publicaron las fotografías del secretario.

“En el marco de la celebración del 40 aniversario de la fundación de nuestra institución, el Encargado de Despacho de la Dirección General del Cobaep, Arturo Rodríguez Ballinas, junto con el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, reconocieron la labor de docentes, administrativos y directivos, que han sido parte importante de nuestra historia. Se realizó la entrega de reconocimientos al personal por 36 a 40 años de servicio. ¡Gracias por estos 40 años formando ciudadanos para la transformación de la sociedad! #SoyBachiller”, se lee en la página oficial de Facebook.

El secretario es uno de los funcionarios estatales que se adelantaron a "destaparse" como aspirantes a la gobernatura de Puebla en 2024, y en el fin de cursos del ciclo escolar pasado, fue acusado de promoverse al regalar playeras con su nombre a estudiantes del Centro Escolar Miguel Alemán, de San Pedro Cholula.

El miércoles el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta instruyó la SFP iniciar una investigación contra Lozano Pérez, luego de que medios de comunicación dieron a conocer la presunta coacción a trabajadores de la Universidad Tecnológica de Puebla y Tecamachalco para compartir en redes sociales la promoción personal del titular de la SEP.

En conferencia de prensa el mandatario sostuvo que no permitirá que ninguno de los aspirantes a sucederlo en el cargo utilice la estructura gubernamental para promocionarse con miras a las elecciones de 2024 en Puebla, sin embargo, él mismo incitó a sus funcionarios dar a conocer sus aspiraciones, e incluso a algunos los “destapó” en eventos públicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: