• Municipios

Gobierno de Puebla llama al orden por relleno sanitario en Coapan

  • Maribel Velázquez
Secretaria de Medio Ambiente pide a pobladores no incurrir en una violación a las leyes
.

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, llamó a los habitantes de Santa María Coapan junta auxiliar de Tehuacán a pedir a su ayuntamiento el servicio de recolección de basura y no violar los sellos de clausura del relleno sanitario de su demarcación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el relleno sanitario de Tehuacán ubicado en Santa María Coapan y esta situación generó la preocupación de los habitantes que incluso reclamaron a exintegrantes del Comité de Bienes del Pueblo (CBP) al considerarlos responsables de esta situación.

Te recomendamos: Coapeños gastaron el recurso de su comité en un brujo y hasta en Herbalife

“Yo exhorto a la población a que no lleven a cabo acciones que puedan tener consecuencias graves y que la obligación de darles el servicio de la recolección de basura pues es del propio ayuntamiento, que se acerquen a su presidencia municipal para encontrar una solución que no implique una violación grave a las leyes”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

La funcionaria estatal comentó que no tiene certeza de que hayan sido los pobladores de la junta auxiliar quienes hayan quitado los sellos de clausura del relleno sanitario, aunque ya los volvieron a colocar.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Manrique Guevara indicó que no es la primera vez que los quitan y no sólo los del gobierno estatal, sino del federal también y esto constituye un delito, aunque no haya claridad sobre quién es el autor.

En entrevista tras participar en la Ceremonia Conmemorativa al 257 Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón, la funcionaria estatal dijo que el municipio de Tehuacán y la entidad en general tiene problemas con el manejo de los residuos.

Recalcó que la responsabilidad de este tema es de los gobiernos municipales, aunque como gobierno estatal también los asesoran para poder encontrar soluciones a los problemas de recolección y manejo de basura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: