• Municipios

Detecta la ASE daño patrimonial de 258 mdp en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El daño detectado se registró tras la detención de Felipe Patjane Martínez, durante el tiempo que gobernaron la Comisión Transitoria y Artemio Caballero
.

De 258 millones de pesos fue el daño patrimonial registrado en 2020, tiempo en el que el municipio de Tehuacán estuvo gobernado por La Comisión Especial Transitoria y el alcalde suplente Artemio Caballero López.

De acuerdo con datos emitidos por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su informe individual, del primero de enero de 2020 al 31 de diciembre de ese mismo año se detectó un daño patrimonial de 258 millones 927 mil pesos.

Te recomendamos: Investiga Olga Lucía a Artemio Caballero por peculado 

El estado de situación financiera es donde se presentaron más irregularidades con un importe que asciende a los 171 millones 552 mil 756 pesos, seguido de vehículos y equipo terrestre con 14 millones 250 mil pesos, asimismo, transferencias internas otorgadas a entidades paraestatales no empresariales y no financieras, lo que representa 9 millones 100 mil pesos, entre otros.

Este daño patrimonial detectado corresponde al período que gobernó al municipio la Comisión Especial Transitoria, luego de que el ex alcalde Felipe de Jesús Patjane Martínez fue encarcelado, luego tomó el cargo el presidente suplente Andrés Artemio Caballero López.

Al inicio del gobierno de Pedro Tepole Hernández, el propio Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, dio a conocer que el expresidente Caballero López, no se había presentado a iniciar el proceso de entrega - recepción, por lo que indicó que desconocían su paradero.

Leer más: Desaparece Artemio Caballero sin firmar la entrega – recepción

Meses después la propia Síndico Municipal de Tehuacán, Paulina Enecoiz Garci-Crespo, dio a conocer que solamente unas áreas fueron entregadas, las otras permanecían a la espera o a lo que pudiera indicar la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Tags: 

Comentarios de Facebook: