• Deportes

Repechaje en México, sinónimo de mediocridad: Piojo Herrera

  • Edwin García
Pese a contar con 27 unidades, los Tigres UANL no pudieron meterse a Liguilla directa, situación que irritó a su actual timonel
.

Para Miguel Herrera, hoy entrenador de los Tigres UANL, el Repechaje no es ninguna herramienta útil para el futbol mexicano e incluso aseveró que lo eliminaría desde la temporada siguiente, pues considera que de mantenerse este formato donde se reclasifican del sitio 5° al 12°, la Liga MX podría convertirse en una competencia mediocre.

Te recomendamos: Dani Alves se pierde el cierre de torneo con Pumas

Antes de viajar a tierras tuneras para encarar su último compromiso del Apertura 2022 ante el Atlético San Luis, el timonel felino indicó que la también denominada “repesca” ya cumplió con el propósito de ayudar a los clubes para superar de una vez los problemas económicos que les provocó el COVID-19, sin embargo, destacó que al torneo tricolor le urge retomar el formato original si aspira a incrementar su nivel de buen futbol.

 

El poco esfuerzo también se premia

"Siempre dije que esta parte de repechaje era buena para aliviar durante la pandemia, pero hace un año pasó eso en la parte pública, pero ya vivimos una vida más común, que todo tendría que regresar a lo normal y caemos en la mediocridad, hay equipos con 14 puntos están peleando el repechaje y uno que si hacemos 30 no pasa directo”, sentenció el estratega que en este certamen no calificó directo a Liguilla al ubicarse en el quinto puesto.

Para el “Piojo”, el hecho de extender la temporada con cuatro partidos más en el Repechaje atiende a una cuestión de intereses económicos en la liga, aunque sugirió que los directivos deberían sostener una reunión para analizar si es o no conveniente regresar al formato donde solo los primeros ocho equipos califican a la fiesta grande.

"Hablamos que el número 12 puede entrar con 17 puntos y el primero con 38 y 39, hay 20 puntos de diferencia, pero en un partido eso se borra, hacemos mediocre a nuestro futbol. Insisto: la Liguilla es atractiva y le da mucho sabor al futbol, pero que vayan los que se merecen estar ahí”, aseveró.

“Esto de repechaje fue para ayudar a los grandes patrocinadores que son las televisoras y marcas para un ingreso más porque no había futbol y gente, un juego más extra ayudaba, pero fue hace un año”.

 

Se apoya al Tri, no al técnico

En otros asuntos, el timonel de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) señaló que es un buen momento para apoyar a la Selección Mexicana y no para candidatear a otros entrenadores, esto con respecto a las críticas que ha recibido Gerardo Martino, actual técnico nacional.

"Hay que apoyar a la Selección siempre nada más, no es hoy ni el momento, yo soy mexicano y quiero que siempre ganen, apoyar a quién esté al frente y quién esté jugando, soy mexicano y quiero que gane la Selección, siempre la voy a apoyar".

Los Tigres se ubican en el quinto sitio de la tabla general con un total de 27 unidades. El encuentro ante San Luis está programado para el sábado 1° de octubre a las 17:00 horas (tiempo centro de México), con transmisión por ESPN y Star+.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: